¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se enfrentan feministas y policías durante marcha en CDMX (VIDEO)

Miguel Barrera, líder de la Brigada Marabunta calificó la acción del Gobierno de la Ciudad de México, como un exceso.

Nora Bucio Lunes 28 De Septiembre, 2020 · 23:40 pm
Se enfrentan feministas y policías durante marcha en CDMX (VIDEO)
Las feministas se enfrentaron a los policías a empujones y golpes, algunas les lanzaban pinturas y se apoderaron de escudos - Foto: Especial
Escucha la nota:

Elementos de la policía de la Ciudad de México impidieron que colectivas feministas marcharan hacia el zócalo de la Ciudad de México y a través de un despliegue las mantuvieron encapsuladas por varias horas. Las mujeres pretendían exigir la despenalización del aborto.

Miguel Barrera, líder de la Brigada Marabunta calificó la acción del Gobierno de la Ciudad de México, como un exceso debido a que al menos tres feministas resultaron lesionadas por los cohetes que les lanzaron, varias reportaron ahogamiento por los gases lacrimógenos y en número superaban a las manifestantes.

*Información relacionada: Refuerza Gob-CDMX presencia policial en el Zócalo ante llegada de manifestantes

Desde al rededor de las 2:30 de la tarde, las colectivas salieron del Monumento a la Revolución acompañadas por cientos de policías y en la esquina de Reforma y Balderas, ya no les permitieron avanzar y protagonizaron diversos enfrentamientos.

Fue en ese lugar donde las feministas se enfrentaron a los policías a empujones y golpes, algunas les lanzaban pinturas y se apoderaron de escudos y un casco de uno de los elementos.

Después de tres horas les permitieron avanzar custodiadas hasta llegar a Eje Central donde las esperaba otro grupo de feministas que pedía a los policías que cesaran la acción. Ya por la tarde noche, caminaron de regreso a Paseo de la Reforma donde se dispersaron no sin antes vandalizar algunas paradas del metrobús.