¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se atenderá por igual a familiares de víctimas de L12: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, recordó que quienes no han recibido apoyo pueden comunicarse a los tres teléfonos directos de su oficina.

Adrián Jiménez Lunes 10 De Mayo, 2021 · 14:15 pm
Se atenderá por igual a familiares de víctimas de L12: Sheinbaum
Zona del colapso del Metro de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Sin importar si son o no residentes de la Ciudad de México, las familias de las 26 víctimas del desplome de una trabe en la Línea 12 del Metro, así como quienes permanecen hospitalizados y quienes ya fueron dados de alta recibirán distintos apoyos gubernamentales, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Luego de que trascendió que algunas víctimas mexiquenses no han recibido ningún tipo de ayuda del gobierno de la Ciudad, la mandataria capitalina dijo que nadie quedará en el desamparo, pues el apoyo emergente de 50 mil pesos, la indemnización de 650 mil pesos del seguro del Metro, así como la ayuda psicológica, acceso a la salud, educación, empleo y programas sociales, entre otras, se les hará llegar.

-Información relacionada: Lentitud en diligencias en la ‘Zona Cero’; usuarios reprueban la tragedia

“Hay una atención a todas las familias que hayan tenido alguna persona que falleció en la línea 12, sea que vivan en la Ciudad de México o en el Estado de México o en alguna otra entidad se les va a atender igual, con todo lo que sale publicado hoy en la gaceta y que ayer informe, no los vamos a dejar desamparados a nadie”, comentó.

La funcionaria agregó que siguen atentos a la evolución de más personas hospitalizadas mientras que a quienes ya fueron dados de alta se les visita para determinar qué apoyos se les otorgará.

“Y en tercer lugar están las personas que ya fueron dadas de alta, ahí hay un equipo que los está yendo a visitar a sus casas, vivan en la Ciudad de México o en el Estado de México, de hecho, el día de hoy estos equipos llevan a un médico en una buena parte de los casos y también a una persona a un psicólogo que pueda darles un apoyo psicológico en una primera evaluación”, apuntó.

Sheinbaum Pardo recordó que quienes no han recibido apoyo pueden comunicarse a los tres teléfonos directos de su oficina (55 53 45 80 66, 55 53 45 80 65, 55 56 16 02 55), a efecto de que puedan ser atendidos.