octubre 27, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Ciencia y Tecnología

¿Se aproxima el fin de la pandemia o el surgimiento de una nueva?

El magnate consideró que la única forma de enfrentar otra catástrofe de salud mundial es creando fabricas masivas de creación de vacunas.

Reuters
¿Se aproxima el fin de la pandemia o el surgimiento de una nueva?
el creador de Microsoft hizo un llamado a los lideres del mundo a que miren hacia la inversión en salud, principalmente la creación de vacunas/Foto:EFE
Escucha la nota:

Sin duda, a más de un año de la pandemia todos anhelan el fin de la pandemia un panorama que se vislumbra cada día mas lejano con la aparición de nuevas cepas y olas mundiales.

Ante la ola de incertidumbre, algunos especialistas continúan estudiando más a fondo este virus, mientras otros analizan el futuro de la humanidad.

Información relacionada: ¿Cuándo se logrará el fin de la pandemia por Covid-19? Expertos dan fecha

Uno de ellos es Bill Gates, quien entre sus hipótesis  considera que la humanidad no esta preparada para enfrentar otra pandemia como la que estamos viviendo.

En el informe de la Fundación Bill y Melinda Gates, el magnate consideró que la única forma de enfrentar otra catástrofe de salud mundial es creando fabricas masivas de creación de vacunas.

Las cuales puedan producir tantas dosis que sen capaces de aplicarse en todo el mundo en solo 100 días.

“(Estoy) un poco preocupado de que ahora se esté prestando menos atención de la que esperaba a la preparación para responder a la pandemia”.

Bill Gates/Foto:EFE
Bill Gates/Foto:EFE

Llama a lideres del mundo a invertir en la realización de vacunas

En su texto analiza el progreso mundial en el acceso a las vacunas, la reducción de la pobreza y otros problemas de salud.

También el reporte señaló que la pandemia provocó un retroceso importante en las tasas de vacunación infantil.

Asimismo a creado un brecha educativa entre las naciones pobres y ricas, aumentado así la inequidad en el acceso a servicios de salud.

Por ello, el creador de Microsoft hizo un llamado a los lideres del mundo a que miren hacia la inversión en salud, principalmente la creación de vacunas.

Así como apoyar, la infraestructura de salud pública, especialmente en países de bajos ingresos.

“La única solución real a este problema es tener fábricas que puedan producir suficientes dosis de vacunas para todo el mundo en 100 días. Es factible”, asegura Gates.

Bill Gates/Foto:EFE
Bill Gates/Foto:EFE

Países vacunados verán recuperación de su ingreso percapita

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación Gates, Mark Suzman, analizó que los países ricos donde la mayor parte de su población ya esta vacuna comenzará a ver  una recuperación del ingreso per cápita anterior a la crisis.

Por el lado contrario, dos tercios de los países en desarrollo seguirán estando por debajo de sus indicadores de 2019, algunos mantendrán cifras en rojo  por muchos antes de volver a los datos que tenían en 2019.

Por último, Suzman concluyó que las consecuencias económicas frenarán el progreso hacia la igualdad de género, en todas las naciones, pues las mujeres son las más afectadas por la crisis y las que más anhelan el fin de la pandemia.