¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Se activan protocolos de protección civil ante lluvias torrenciales

La SSC sugirió conducir con velocidad moderada, utilizar el cinturón de seguridad y las personas que transiten por las calles, evitar caminar por las corrientes de agua.

Juan Carlos Alarcón Viernes 18 De Septiembre, 2020 · 10:30 am
Se activan protocolos de protección civil ante lluvias torrenciales
Se pronostica evento de "Norte" con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec / Twitter @SolovinoE (Ilustración)
Escucha la nota:

Se registra lluvia en la mayor parte de la Ciudad de México, por lo que se activó el plan de apoyo a la población por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a efecto de atender cualquier eventualidad.

Las unidades de Protección Civil, Bomberos, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), vehículos Vactor del Sistema de Aguas, los 70 sectores de la policía preventiva, así como personal de fuerza de Tarea y helicópteros de la SSC permanecen atentos ante cualquier situación.

Información relacionada: Lluvias ocasionan 51 encharcamientos y caída de cinco árboles 

Los diferentes sectores de policía realizan recorridos en las zonas más vulnerables de encharcamientos e inundaciones, así como en barrancas o cañadas, para verificar su estado actual. Los brigadistas, policías, bomberos y paramédicos cuentan con el apoyo de las videocámaras de seguridad, las cuales hacen un monitoreo constante de vialidades en la mayor parte de la ciudad.

Además, notifican al personal en campo cuando los operadores detectan alguna situación de riesgo, a fin de solucionarlo en el menor tiempo posible.

La SSC sugirió conducir con velocidad moderada, utilizar el cinturón de seguridad y las personas que transiten por las calles, evitar caminar por las corrientes de agua y no cruzar por las zonas anegadas, ya que representan un alto riesgo.

@amarilloalarcon