¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Salvan a mujer que intentó arrojarse a las vías del Metro

La joven presuntamente le manifestó a su novio, vía teléfono celular, su idea de quitarse la vida; hermana solicitó ayuda a las autoridades.

Juan Carlos Alarcón Jueves 15 De Octubre, 2020 · 13:01 pm
Salvan a mujer que intentó arrojarse a las vías del Metro
En lo que va del año, a través del programa Salvemos Vidas, el STC ha realizado la contención de 64 personas con intenciones suicidas / Twitter @MetroCDMX
Escucha la nota:

Una alerta por redes sociales que recibió el Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT) permitió salvar la vida de una mujer que intentó arrojarse a las vías del convoy.

La solicitud de auxilio fue emitida por la hermana de la joven, quien presuntamente le manifestó a su novio, vía teléfono celular, su idea de quitarse la vida en las instalaciones de la estación Taxqueña de la Línea 2.

Se contactó a la Gerencia de Atención al Usuario (GAU) y se dio aviso a la Gerencia de Seguridad Institucional (GSI), que activó el protocolo de identificación y auxilio, alertando vía radio sobre las características de la joven en riesgo, como estatura, complexión, ropa que vestía y color de cabello.

Información relacionada: Agiliza GCDMX trámites y créditos para desarrollos de vivienda con costo accesible

Policías bancarios se desplegaron en las 24 estaciones que conforman la Línea 2 del Metro (Tasqueña-Cuatro Caminos) y se alertó a los reguladores de trenes que se encuentran en el Puesto Central de Control (PCC), a fin de mantener al tanto a los conductores en turno.

A los pocos minutos de dar inicio el operativo, la joven fue identificada por un vigilante del STC en el andén de la estación Allende, quien de inmediato dio aviso a las coordinaciones de Vigilancia y Transportación, así como a la persona que reportó el posible intento de suicidio.

La chica negó a ser valorada e incluso rehusó entablar conversación telefónica con la responsable del Programa Salvemos Vidas, Paola Canela Prado, por lo que la comunicación se realizó con un familiar, a quien se le ofreció la canalización con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX, para recibir la ayuda psicológica correspondiente.

Minutos más tarde, la hermana de la joven arribó a la estación y ambas se retiraron por sus medios.

En lo que va del año, a través del programa Salvemos Vidas, el STC ha realizado la contención de 64 personas con intenciones suicidas.