¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Salida de Jump de la CDMX no ha sido formalizada: Semovi

La Semovi expresó su reconocimiento por el servicio prestado a través de mil 900 bicicletas en favor de los ciclistas de la ciudad.

Adrián Jiménez Viernes 8 De Mayo, 2020 · 18:25 pm
Salida de Jump de la CDMX no ha sido formalizada: Semovi
La Semovi indicó que debido a esta situación, UBER ha vendido a otras empresas su división de micromovilidad en algunos países - Semovi
Escucha la nota:

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que, hasta este momento, la empresa Jump no les ha notificado de manera oficial que renunció a su permiso para ofrecer servicio de bicicletas compartidas en la Ciudad de México.

Sin embargo, en redes sociales, usuarios de este transporte difundieron un aviso de la compañía operada por UBER, en el cual señalan que dejarán de operar en la capital del país.

*Información relacionada: Automovilistas podrán circular en CDMX sin licencia y tarjetón vigentes

En un comunicado, la Semovi indicó que de de concretarse la salida de Jump de la capital del país, “lamentará la decisión tomada por la empresa permisionaria, ya que su presencia fortalecía la promoción del uso de la bicicleta entre los habitantes de la Ciudad”.

Asimismo, la dependencia expresó su reconocimiento por el servicio prestado a través de mil 900 bicicletas en favor de los ciclistas de la ciudad. El permiso de operación de la empresa entró en vigor desde el 28 de junio de 2019.

Dio a conocer que desde el 13 de abril Jump les informó que suspendería actividades de manera temporal por la declaratoria emergencia sanitaria.

Recordó que debido a esta situación, UBER ha vendido a otras empresas su división de micromovilidad en algunos países.

En este contexto la Semovi anunció que ya trabaja en la convocatoria para las empresas interesadas en ofrecer servicio de bicicletas compartidas y monopatines eléctricos en la Ciudad de México para el periodo 2020-2021, la cual será publicado en las próximas semanas.