¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sacmex concluye con operativo de abasto de agua; repartieron 20 millones de litros

La CDMX solo dejó de percibir 32 por ciento del abasto diario proveniente del Sistema Cutzamala.

Ernestina Álvarez Domingo 5 De Julio, 2020 · 21:08 pm
Sacmex concluye con operativo de abasto de agua; repartieron 20 millones de litros
Escucha la nota:

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México concluyó el operativo emergente de abasto de agua potable, en el cual repartió, a través de pipas, 20 millones 690 mil litros de agua potable en las 16 alcaldías, servicios que se ofrecieron de forma gratuita.

En un comunicado, explicó que ante el recorte de agua por el Sistema Cutzamala se atendieron diferentes puntos y zonas estratégicas en la ciudad, como hospitales donde atienden a enfermos con Covid-19, a la mayoría de ellos con niveles óptimos en cisternas y centros de almacenamiento; además de asilos, casas de asistencia social, unidades habitacionales y domicilios particulares, principalmente en las alcaldías de Iztapalapa y Tlalpan, donde los operativos son permanentes.

*Información relacionada: Suspenderán suministro en sistema Cutzamala durante 24 horas 

Además se habilitaron 59 garzas que funcionaron sin ningún contratiempo para abastecer de líquido a las pipas dispuestas por alcaldías, el Heroico Cuerpo de Bomberos y el Servicio de Aguas de la capital.

La CDMX solo dejó de percibir 32 por ciento del abasto diario proveniente del Sistema Cutzamala, mientras que otro 68%, proveniente de pozos y manantiales operó con normalidad.

Así mismo, la operación y suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad para las plantas de bombeo y pozos del Sacmex operó de manera normal sin ninguna intervención extraordinaria o contratiempos.

El operativo de abasto mediante pipas permanecerá vigente, y pueden ser solicitadas a Locatel al  56581111 o a Sacmex en el número 56543210.