noviembre 29, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Ciencia y Tecnología

Rover Perseverance de la NASA observa algo ‘nunca visto’ en roca de Marte

El robot de la agencia espacial estadunidense se encuentra examinando el cráter Jezero del planeta rojo.

Pamela Salcedo
Rover Perseverance de la NASA observa algo ‘nunca visto’ en roca de Marte
Del 2 al 19 de octubre, el dispositivo de la NASA mantuvo un receso de actividades / Europa Press

El “descanso” terminó y los nuevos hallazgos continúan de parte del rover Perseverance de la NASA, que se encuentra en Marte y recientemente observó algo “nunca visto”.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, informó que el exitoso robot descubrió un elemento bajo una roca estratificada del planeta rojo.

-Información relacionada: ¡Cuidado! Científicos alertan de tormentas solares “caníbales” en camino a la Tierra

Recordemos que el vehículo se encuentra explorando el territorio marciano, ya que se encuentra en la búsqueda de indicios de vida en el planeta vecino.

Fue el pasado 30 de julio del 2020 cuando despegó la misión espacial del Programa de Exploración de Marte para tal objetivo.

Foto: Europa Press

¿Cuál fue el descubrimiento en el cráter Jezero?

De acuerdo con la agencia espacial estadunidense, el robot hizo el descubrimiento en la roca ubicada en un punto cercano donde aterrizó la primera vez en febrero de este año.

A través de redes sociales, el equipo del dispositivo anunció que se encuentra observando el cráter Jezero de Marte y utilizó una herramienta abrasiva en el extremo de su brazo robótico.

El objetivo fue erosionar la superficie de la roca para observar su interior.

Al desgastar la piedra, el rover envió imágenes para mostrar lo que había debajo de la capa superior, indica el portal RT.

Sin embargo, todo parece indicar que se trata de un grupo de minerales y sedimentos granulados.

En ese sentido, los responsables de la misión sugieren que el hallazgo podría ser interpretado de muchas formas, pues además, no hay certeza de qué podría ser.

“Mirando dentro para ver algo que nadie ha visto antes. Desgasté una pequeña porción de esta roca para eliminar la capa superficial y ver lo que hay debajo. Concentrarme en mi próximo objetivo para tomar muestras de Marte”.

Perseverance regresa de sus “vacaciones”

Del 2 al 19 de octubre, el dispositivo de la NASA mantuvo un receso de actividades, las cuales ha retomado.

Y es que, en dicho periodo, una conjunción solar que se da cuando nuestro Sol se interpone entre la Tierra y el planeta rojo detuvo las funciones del vehículo robótico.

Ahora, el rover Perseverance de la NASA reanudó su misión para proporcionarnos más información sobre Marte.