enero 21, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Actualidad

¡Rompe récord! Minecraft es el primer videojuego en llegar al billón de vistas en YouTube

El nivel de popularidad varia dependiendo el país, pero una que ha sido constante ha sido la categoría de “Animación”.

Ana Rosa Navarro
¡Rompe récord! Minecraft es el primer videojuego en llegar al billón de vistas en YouTube
Minecraft / Foto: pixabay

YouTube ha anunciado que Minecraft, ha superado la marca de un billón de visualizaciones en videos y lo celebraron al máximo, juntando a los mejores creadores de contenido y hasta un paquete de nuevos avatars.

En una infografía compartida por la plataforma, se encuentran las estadísticas del videojuego desde el 2010, en donde dividen categorías como: ‘Juegos de supervivencia’, ‘Supervivencia multijugador’ y ‘Speedrun’, entre otras.

Información relacionada: Apple lanza nueva app que permite localizar tus rastreadores AirTag con dispositivos Android

Minecraft / Foto: Pixabay

Celebraciones por el billón de reproducciones

Su nivel de popularidad varia dependiendo el país, pero una que ha sido constante ha sido la categoría de “Animación”, en donde cuenta con casi 5 millones de visualizaciones tanto en 2020 como en 2021.

Para celebrar el billón de visualizaciones, YouTube creó un video animado 3D donde nos adentra a Minecraft,  les hacen un reconocimiento a los creadores de contenido y a los momentos clave de la comunidad en todo el mundo.

De la misma manera, implementarán algo alusivo al videojuego en su propio logotipo por 24 horas, contarán con listas de reproducción seleccionadas previamente con algunos de los creadores y momentos más importantes.

YouTube Culture & Trends ha lanzado una página de inicio dedicada al juego y nos da una visualización de datos de las principales tendencias, creadores y videos acompañado de una serie de narrativas que exploran el impacto global de los creadores que disfrutan Minecraft en YouTube.

Nuevas skins de Minecraft

 

También la plataforma se ha asociado con Minecraft para lanzar el YouTube Creator Skin Pack que contiene una selección de los mejores creadores de contenido enfocados en el título, así como avatares para el juego, este paquete de aspectos es gratuito y estará disponible para su descarga durante un año en el Minecraft Marketplace.