diciembre 05, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Ciencia y Tecnología

Rolls-Royce realiza el avión eléctrico más rápido del mundo

El Spirit of Innovation, durante sus pruebas, alcanzó una velocidad máxima de 555,9 km/h .

Ana Rosa Navarro
Rolls-Royce realiza el avión eléctrico más rápido del mundo
Foto ilustrativa: Pexels

La famosa marca de automóviles de lujo, Rolls-Royce le apuesta a un nuevo mercado, pues ha comunicado que realizaron un avión eléctrico, que rompió tres récords mundiales por los cuales se convertiría en la aeronave más rápida del mundo.

El Spirit of Innovation, durante sus pruebas en un aeródromo del Ministerio de Defensa del Reino Unido, alcanzó una velocidad máxima de 555,9 km/h .

Información relacionada: Conoce el Jetson One, una nave estilo Star Wars (VIDEO)

El avión eléctrico más rápido del mundo

Está aeronave de Rolls-Royce ha sido el avión eléctrico más rápido y alcanzar los 3 mil metros de altura con un tiempo de 202 segundos. Su pico de velocidad fue de 623 km/h.

Rolls-Royce envió todos sus datos a la Federación Aeronáutica Internacional, que controla y certifica los récords aeronáuticos y astronáuticos mundiales. El pasado septiembre, el avión eléctrico completó exitosamente su vuelo de prueba con un motor de 400 kW y con unas baterías que tienen la “mayor densidad de potencia jamás ensamblado en la industria aeroespacial”.

¿Hay otros aviones eléctricos?

La NASA, es una de las más interesadas en la realización de aviones comerciales eléctricos. Por ello, en octubre pasado, anunciaron una importante inversión en dos empresas: GE Aviation y MagniX USA.

El valor económico reportado es de 179 millones de dólares y 74,3 millones de dólares, respectivamente, lo que supone una cantidad total de 253,3 millones de dólares

!Taxi aéreo!

El diseño de Spirit of Innovation está pensado en alcanzar la máxima eficiencia energética y marca un después para la industria de la aviación hacia la descarbonización.

El avión eléctrico de Rolls-Royce está trabajando para crecer y poder así ser un avión para pasajeros, pero se espera que el Spirit of Innovation pueda ser utilizado como taxi aéreo.