¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ritmo de inversión en agua permitirá garantizar suministro para capitalinos: Sheinbaum

Las autoridades capitalinas destacaron que la reposición de pozos que se hace tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México forma parte del programa integral para garantizar el suministro de agua.

Adrián Jiménez Martes 20 De Octubre, 2020 · 17:00 pm
Ritmo de inversión en agua permitirá garantizar suministro para capitalinos: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX, destacó la inversión realizada durante dos años y la cual se mantendrá para cumplir con las metas establecidas / Archivo
Escucha la nota:

Con el objetivo de que el agua llegue a todos los hogares de la capital del país, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México de 2019 a la fecha ha rehabilitado 11 pozos para el aprovechamiento de los acuíferos, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Al encabezar la presentación de las obras de reposición Del Pozo Directo 24 en Coyoacán, la mandataria local destacó la inversión realizada durante dos años y la cual se mantendrá para cumplir con las metas establecidas, entre ellas reducir la explotación de pozos a fin de disminuir los hundimientos, principalmente al oriente de la metrópoli.

*Información relacionada: Investigación en Cuajimalpa no encubrirá a nadie: Claudia Sheinbaum

“El Sistema de Aguas de la Ciudad de México tiene cerca de 5 mil millones de pesos, solamente para obras, el año pasado y este.Esperamos poder cumplir con la misma cantidad para el próximo año y si seguimos este ritmo vamos a estar en condiciones de cumplir este compromiso que hicimos de que todas las casas puedan tener agua y al mismo tiempo poder reducir algún número de pozos en la Alcaldía de Iztapalapa, en la zona oriente para disminuir los hundimientos de esta zona”, apuntó.

En tanto, el coordinador del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona detalló que con la incorporación del pozo directo 24, ubicado en el cruce de Dalias y Avenida Aztecas en Coyoacán así como con el Pozo Directo 19 que está en Periférico Sur, se recuperarán 70 litros de agua por segundo.

“El pozo 19, que es el que está en Periférico, entrega el agua principalmente a Pedregal de Carrasco, mientras que este Pozo número 24, nos da agua para Pedregal de Santo Domingo y para la colonia Ajusco”, indicó el funcionario.

Las autoridades capitalinas destacaron que la reposición de pozos que se hace tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México forma parte del programa integral para garantizar el suministro de agua a los capitalinos, el cual también incluye macromedición, distribución, sectorización y control de presiones.