¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Ridículo’ condonar impuesto en rifa de avión presidencial: PAN

El legislador Federico Döring calificó esta acción como una “artimaña” más de la administración local

Adrián Jiménez Martes 15 De Septiembre, 2020 · 13:46 pm
‘Ridículo’ condonar impuesto en rifa de avión presidencial: PAN
Diputado local del PAN, Federico Döring
Escucha la nota:

Este martes el diputado local del PAN, Federico Döring, presentó ante la Contraloría de la Ciudad de México presentó una querella sobre la “Resolución de Carácter General mediante la cual se condona totalmente el pago del impuesto sobre loterías, rifas, sorteos y concursos, a favor de los contribuyentes” con motivo de la rifa del avión presidencial.

El legislador calificó esta acción como una “artimaña” más de la administración local “en favor de la ilegalidad dándole una suerte de credibilidad al fraude de la rifa presidencial, condonando impuestos desde la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, acto inconstitucional”.

“Más allá del ridículo de pretender condonar el impuesto sobre rifas, sorteos y concursos en la ciudad de México, a la regenta Claudia Shane Vaughn y al consejero jurídico se les olvidó que desde marzo está prohibido condonar impuestos después de una iniciativa que aprobó el Congreso de la Unión, a petición del presidente la República”, indicó.

Información relacionada: Condonará GCDMX impuesto a ganadores de la rifa del avión presidencial

El panista recordó “que el artículo 28 de la Constitución federal establece que están prohibidos los monopolios, las prácticas monopólicas, los estancos, las condonaciones de impuestos y las exenciones de impuestos en los términos y condiciones que fijan las leyes”.

En este sentido sostuvo que la jefa del ejecutivo local no tiene facultades para condonar totalmente el pago del Impuesto sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos.

Por ello, exigió se realicen las investigaciones conducentes sobre esta decisión y se dicte resolución de forma inmediata y expedita, a fin de sancionar a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo por la comisión de los hechos descritos en el cuerpo de la denuncia.