¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Rezago en vivienda por de falta de comunicación: Meyer Falcón

El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, dijo que la falta de comunicación es entre la oferta y la demanda.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 12 De Febrero, 2020 · 18:16 pm
Rezago en vivienda por de falta de comunicación: Meyer Falcón
El titular de la Sedatu, Roman Meyer, dijo que alrededor del 80% de las acciones que se necesitan son de mejoramiento
Escucha la nota:

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, sostuvo que la falta de comunicación entre la oferta y la demanda en materia de vivienda, facilitó el rezago en materia de vivienda que actualmente afecta a la zona sur-sureste de nuestro país.

Al participar en una reunión con integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), detalló que el rezago de 9.4 millones de acciones se concentra en los estados de Chiapas, Tabasco, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

*Información relacionada: Comienza recuperación de viviendas abandonadas en Jalisco: Sedatu

En contraste, Sinaloa, Jalisco, Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México, Aguascalientes y Tlaxcala, se realizó la mayor parte de la colocación de créditos, principalmente a través del Infonavit.

El funcionario sostuvo que alrededor del 80% de las acciones que se necesitan son de mejoramiento, ampliación o sustitución, para las que se requiere la inversión de entre 70 y 160 mil pesos, y 20% de vivienda nueva, cuyo costo varía entre 200 y 250 mil pesos.

En ese sentido se pronunció por trabajar de la mano con la iniciativa privada, en aras de cambiar el panorama actual y garantizar a los mexicanos, el derecho humano de acceso a una vivienda adecuada.

En la reunión participaron: Carina Arvizu Machado, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda; José Iracheta Carroll, director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus); Lirio Rivera Calderón, titular del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).