¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reyes Magos ignoran semáforo rojo en CDMX

Alrededores del Metro Hidalgo se observan aglomeraciones alrededor de los puestos ambulantes.

Adrián Jiménez Lunes 4 De Enero, 2021 · 14:03 pm
Reyes Magos ignoran semáforo rojo en CDMX
Decenas de personas acuden al barrio de Tepito para realizar sus compras de Reyes Magos / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Sin importar el elevado riesgo de contagio que implica el establecimiento del semáforo rojo en la Ciudad de México, este fin de semana los reyes magos y miles de sus ayudantes abarrotaron distintas zonas donde tradicionalmente se comercializan juguetes en esta época.

En la zona de Tepito, sobre Eje 1 Norte, entre muñecas, pelotas, pistas de autos, patines, montables, juegos de mesa, cientos de personas recorrieron los puestos, como si fuera inexistente la pandemia.

Información relacionada: Anticipan jugueteros caída en ventas de hasta 22% por pandemia

Si bien la mayoría portaba el cubrebocas, aun un alto porcentaje lo hace de manera incorrecta.

A las afueras del Metro Hidalgo se observó la misma situación, aglomeraciones alrededor de los puestos ambulantes.

 

 Padres de familia acuden al cruce de Av. Hidalgo y Paseo de la Reforma Norte donde cada fin de semana comerciantes se congregan para vender juguetes, cómics y figuras de colección para adquirir los regalos del día de Reyes Magos / Cuartoscuro

 

También en la periferia de la ciudad en alcaldías como Tláhuac, cientos de ayudantes de los reyes magos acudieron en busca de juguetes, algunos en el comercio informal ubicado sobre avenida Tláhuac y otros en tiendas de autoservicio, donde hicieron enormes filas para ingresar a estos lugares.

Ante este escenario y luego de que han pasado de noche las recomendaciones de las autoridades, este lunes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a los reyes magos para que eviten arriesgarse y “aguantar” la entrega de los regalos del 6 de enero.

La mandataria capitalina refirió que hay pláticas con los comerciantes de Tepito para que, en la medida de lo posible, se puedan disminuir aglomeraciones con motivo del Día de Reyes, situación que se busca repliquen las alcaldías en las distintas demarcaciones.