¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Retrasa GCDMX instalación de Macro Quioscos para pruebas Covid

La administración local informó que será hasta el jueves 19 de noviembre cuando inicie la aplicación de las pruebas rápidas.

Adrián Jiménez Martes 17 De Noviembre, 2020 · 22:12 pm
Retrasa GCDMX instalación de Macro Quioscos para pruebas Covid
Vecinos de la colonia Doctores asisten a realizarse la prueba PCR de Covid-19 en el quiosco de salud instalado en la explanada del Monumento Lázaro Cárdenas de la alcaldía Cuauhtémoc / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El gobierno de la Ciudad de México retrasó un día más la instalación de los 26 Macro Quioscos COVID-19 al exterior de estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, puntos de mayor afluencia y explanadas de Alcaldías.

En un comunicado la administración local informó que será hasta el jueves 19 de noviembre cuando inicie la aplicación de las pruebas rápidas, pues recientemente fueron liberadas en la capital del país y se tuvo que ajustar la logística.

Recordó que los Macro Quioscos tienen como propósito la identificación de casos positivos y su aislamiento, brindar mayor atención a la población mediante orientación médica, aplicación de pruebas gratuitas COVID-19, seguimiento de personas con la enfermedad, así como la supervisión de las medidas sanitarias en comercios y transporte público.

Información relacionada: Sistema de salud no estaba preparado: Gatell tras casi 100 mil muertos por Covid

El domingo pasado el gobierno capitalino anunció que habilitaría los 26 Macro quioscos para la aplicación de las pruebas rápidas, 14 en explanadas de alcaldías y 12 en explanadas de estaciones de Metro y puntos de mayor afluencia.

Con ello buscan incrementar el número de pruebas diarias disponibles para pasar de 5 mil diarias ambulatorios a 10 mil diarias (70 por ciento antígenos 30 por ciento PCR), con el objetivo de avanzar rápidamente en la identificación de casos positivos y su aislamiento.