¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Restos de Fátima llegan a su domicilio en la alcaldía Xochimilco

Los familiares y vecinos de Fátima solicitaron a las autoridades justicia

Notimex Lunes 17 De Febrero, 2020 · 18:51 pm
Restos de Fátima llegan a su domicilio en la alcaldía Xochimilco
Vecinos y amigos de Fátima, realizan una cooperación para pagar los gastos fúnebres de la menor de siete años de edad / Reuters
Escucha la nota:

Hace unos minutos, personal de una funeraria arribó con el cuerpo de Fátima, la menor que fue sustraída por una mujer a las afueras de su escuela Enrique C. Rébsamen y cuyo cadáver apareció en la alcaldía Tláhuac.

personas urna

Más de una centena de vecinos, amigos y familiares custodiaron la carroza fúnebre hacía su casa para darle el último adiós a Fátima, quien era una niña que confiaba en las personas, según testimonios de los propios familiares de la menor.

Información relacionada: Identifican a niña Fátima; FGJ tiene imágenes de quien la secuestró

Los familiares y vecinos de Fátima solicitaron a las autoridades justicia, ante las posibles omisiones en las que se pudiera haber incurrido tras la desaparición de la menor.

“Ahora estamos sufriendo por mi nieta, mañana quién va a sufrir por un hijo o una hija. Y pasado y así continuamente. Que las autoridades están para cuidar la población tanto la local como la federal”, dijo a Efe Guillermo Antón, abuelo de la víctima, en la puerta del domicilio.

Tanto el abuelo como los vecinos coincidieron en que Santiago Tulyehualco es una de las zonas con más criminalidad e inseguridad de la ciudad, donde muchas personas se organizan para defenderse, y exigieron a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

“Nosotros queríamos como pueblo unirnos y agarrar a esos malditos por lo que hicieron. Y el movimiento estuvo fuerte ayer en la noche”, explicó a Efe Verónica Camacho, amiga de la familia.

urna persona sombrero

Maria Magdalena, mother of Fatima Cecilia Aldrighett, 7, who went missing on February 11 and whose body was discovered over the weekend inside a plastic garbage bag, reacts as Fatima’s coffin arrives at their house in Mexico City, Mexico, February 17, 2020. REUTERS/Edgard Garrido