Restauranteros pedirán con ‘cacerolazos’ ser considerados esenciales
Representantes del sector informaron que al menos 13 mil 500 restaurantes han cerrado en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Escucha la nota:
Tras el rechazo del gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México para abrir la industria restaurantera y que sea declarado Sector esencial, meseros, cocineros colaboradores y dueños de restaurantes llevaron acabo el primer cacerolazo urgiendo a la apertura de los restaurantes para conservar sus empleos en un grito desesperado.
Los restauranteros informaron que apartir de mañana a la 1:00 de la tarde afuera de sus restaurantes realizarán un minuto de cacerolazos en protesta por la decisión del gobierno de mantener el semáforo en rojo y no incluirlos como sector esencial.
Información relacionada: Cierran 13 mil 500 restaurantes en ZMVM por pandemia
Los empresarios señalaron que sólo los negocios grandes restaurantes de cadenas van a poder participar en el movimiento #AbrimosOMorimos toda vez que no se pueden arriesgar los pequeños restaurantes a que los clausure o los sanción de la autoridad porque eso sería la estocada de muerte, asi lo reconoció Ivette Romero mesera que está es su situación.

Mireya Garcia, cocinera de un restaurante indicó que los pequeños negocios están inconformes debido a que no hay piso parejo para los restaurantesSondioseñaló que los comerciantes venden comida en la calle de manera informal sin aplicar ninguno de los protocolos por eso están exigiéndole a las autoridades piso parejo además de apoyos económicos para poder sobrevivir a esta pandemia.

También en el comerciantes de la calle de Bolívar sobre todo de locales de instrumentos musicales, luces y sonido protestaron pidiendo la reapertura.Asimismo en el centro, en la llamada calle de las novias y quinceañeras, sacaron sus vestidos de las tiendas en protesta porque el gobierno local les impide abrir.
En este sentido, Alejandro Gazal Líder de ProCentrico, urgió a las autoridades que los dejen trabajar.
En un recorrido encontramos que algunos restaurantes sobre todos los que tienen varias sucursales pudieron abrir sus cortinas como Fishers en Polanco y Quebracho quienes desafían a la autoridad al abrir sus restaurantes al público