¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Restauración en Ángel permitió que no se dañara más la estructura con sismo: Sheinbaum

El secretario de Obras, Jesús Esteva explicó que son 16 de 78 placas de acero las que se sustituirán debido al daño que tienen.

Adrián Jiménez Jueves 25 De Junio, 2020 · 12:19 pm
Restauración en Ángel permitió que no se dañara más la estructura con sismo: Sheinbaum
Ángel de la Independencia / Especial
Escucha la nota:

Los trabajos de rehabilitación que realizan autoridades capitalinas en coordinación con Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y el Instituto de Ingeniería de la UNAM en el Ángel de la Independencia permitieron que la estructura no sufriera más daños a consecuencia del sismo registrado hace dos días, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Tras hacer un recorrido de supervisión por estas obras, la mandataria capitalina detalló que con este mantenimiento cuya inversión asciende a 14 millones de pesos, la columna de la Victoria Alada, icono de la ciudad, tendrá más años de vida.

Información relacionada: Aumentan a nueve los decesos en Oaxaca por sismo

 

                                                                                       Ángel de la Independencia / Especial

 

“Afortunadamente, hay que decirlo, tenía esta estructura allá para el sismo que vivimos hace dos días, si no hubiera estado esta estructura probablemente hubiera tenido mucho más daños el ángel de la independencia entonces gracias a que se inició este trabajo a cargo de la Secretaría de obras fue que el ángel no tuvo daños y ahora con esta intervención integral basada en estudios estructurales pues le va a dar muchísimos más años al ángel de la Independencia”, expuso.

Al respecto, el secretario de Obras, Jesús Esteva explicó que son 16 de 78 placas de acero las que se sustituirán debido al daño que tienen.

                                                                                                    Secretario de Obras, Jesús Esteva / Especial

 

El funcionario recordó que dicho revestimiento de acero fue colocado en 1958 para reforzar la estructura y sin éste el Ángel quedaría vulnerable ante un sismo.

“Estas placas, no se puede dejar al Ángel en una situación vulnerable ante un sismo si no tiene un método de estabilización o una estructura que le permite estar estable aún sin tener el cilindro de acero y eso es la estructura que ven en el perímetro. En realidad son tanques de 20 mil litros, es decir, 20 toneladas, en total son 40 toneladas por apoyo en total son ocho apoyos, es decir, son 16 tanques”, comentó.

Estos trabajos concluirán en agosto y posteriormente el INBAL realizará la restauración de pintura del Ángel de la Independencia.