¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Responde Sheinbaum a IECM

La mandataria capitalina detalló que se lleva a cabo un análisis de los ingresos del gobierno local.

Adrián Jiménez Lunes 5 De Abril, 2021 · 17:27 pm
Responde Sheinbaum a IECM
Sheinbaum pide esperar a investigación por Línea 12 / Foto: Gobierno de la CDMX
Escucha la nota:

Luego de que este fin de semana el Instituto Electoral de la Ciudad de México interpuso un juicio electoral ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para recuperar más de 500 millones de pesos que le fueron recortados a su presupuesto con motivo de la emergencia sanitaria, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que la asignación de más recursos para el organismo está en el terreno del legislativo, instancia que aprobó la ley de egresos para este 2021.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que se lleva a cabo un análisis de los ingresos del gobierno local durante el primer trimestre de este año para determinar si se pueden otorgar más recursos al IECM.

“No es el gobierno de la ciudad, fue lo que estableció el Congreso de la Ciudad de México en el presupuesto de egresos, y ahí hay un transitorio que establece que si, conforme haya más ingresos en el gobierno de la ciudad, podrá disponerse en particular al Instituto Electoral de la Ciudad de México“, afirmó.

Información relacionada: Vacunación es usada para beneficiar a Morena, acusa el PAN

Agregó que derivado de la evaluación que realizan autoridades capitalinas, será hasta mediados de abril cuando se defina si es posible canalizar más recursos al IECM.

“Dados los ingresos que se han obtenido en enero, febrero, apenas a mediados de este mes vamos a saber como cerraron los ingresos en marzo, normalmente ocurre así, pues se podrá ver si se puede disponer de más recursos al instituto electoral”, comentó.

El pasado fin de semana autoridades electorales advirtieron que en caso de no disponer de esos recursos, las actividades del instituto se verían afectadas a partir de junio próximo.