octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Respalda Sheinbaum reforma eléctrica de AMLO

La mandataria capitalina coincidió en la importancia de mantener la Soberanía Nacional.

Adrián Jiménez
Respalda Sheinbaum reforma eléctrica de AMLO
Claudia Sheinbaum apoya la Reforma Eléctrica de AMLO/ fotos: Gobierno CDMX
Escucha la nota:

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum expresó su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la reforma eléctrica que buscan sea aprobada.

En conferencia de prensa, la mandataria rechazó que sea una traición a la patria.

Te puede interesar: CNDH emite recomendación por caso de una menor fallecida en una escuela

“Coincido con el Presidente en el sentido de que, si uno recupera lo que fue el mensaje del Presidente López Mateos en el momento de la nacionalización de la industria eléctrica, pues justamente lo que plantea es que entregar los recursos naturales a otros países, a otras… a empresas extranjeras, ni siquiera es a otros países, sino empresas extranjeras, es una pérdida de Soberanía Nacional”, declaró.

De igual manera la funcionaria aclaró que la iniciativa de reforma del gobierno federal no pretende la privatización de la energía eléctrica ni la expropiación, sino la recuperación de soberanía.

“No representa ninguna nacionalización, ninguna expropiación, sino, sencillamente recuperar a la empresa pública y las ventajas que esto tiene para la soberanía, para la sustentabilidad y todo lo que significa el futuro de la energía eléctrica para nuestro país.

Entonces, coincido con el Presidente, y es un llamado a aprobar esta Reforma Constitucional que tiene enormes beneficios para el futuro de México” expresó.

Sheinbaum Pardo recordó que en México se impulsó la creencia de que lo privado es mejor que lo público, lo que propicio la privatización de empresas y recursos que genera menos beneficios de los que se cree.