¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Resguardan estructuras colapsadas de Línea 12 para evitar alteración de evidencias

La zona se encuentra acordonada en espera de la llegada de personal de la empresa noruega DNV que hará el peritaje.

Juan Carlos Alarcón Viernes 7 De Mayo, 2021 · 12:26 pm
Resguardan estructuras colapsadas de Línea 12 para evitar alteración de evidencias
Personal de la CDMX resguarda las columnas de la zona donde se dio el derrumbe de la ballena de la Línea 12 del Metro / Fotos: Juan Carlos Alarcón
Escucha la nota:

La zona cero de la Línea 12 del Metro, sigue ampliamente resguardada por personal pericial, policías de seguridad ciudadana y trabajadores de obras, con el propósito de que permanezca todo en su estado original y no alterar el lugar de intervención, que será materia de inspección de peritos noruegos.

Poco a poco han comenzado a abrir los distintos negocios, pero el temor de otro incidente sigue, además de  la muralla de seguridad que se ha formado alrededor de esa zona.

Información relacionada: Achaca CDMX a pandemia ajuste en presupuesto del Metro

No obstante, vecinos y usuarios de este sistema, sostuvieron que es tarde tratar de conocer y entender lo que sucedió la noche del lunes pasado, cuyo percance enlutó a 25 familias y dejó más de 80 personas lesionadas.

Aseguran que fue tarde porque días atrás, observaron que había fallas -quizá de tipo estructural- pero los encargados del supuesto mantenimiento del Metro no se percataron o lo ignoraron.

Algunos otros no dan crédito que una obra magna se haya venido abajo en un tramo que ahora mantiene paralizadas 20 estaciones de la línea Dorada, emblema del gobierno capitalino.

Habitantes de la zona y usuarios de esa línea, reiteraron que las afectaciones están por venir una vez que todos se normalice y sigan las limitaciones de movilidad.