¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rescata personal del Metro CDMX a perro en la zona de vías

El rescate se dio en la línea Línea 5 del STC Metro, el can es el primer rescatado del 2020.

Adrián Jiménez Martes 7 De Enero, 2020 · 20:19 pm
Rescata personal del Metro CDMX a perro en la zona de vías
El Metro CDMX detalló en un comunicado que para llevar a cabo el rescate, se hizo un breve corte de corriente - STC Metro
Escucha la nota:

Personal del área de Material Rodante del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro rescató esta tarde a un perro en la zona de vías de la interestación Hangares- Pantitlán de la Línea 5.

Se trata del primer can rescatado del año 2020 en instalaciones del Metro. Es de talla mediana, color blanco con manchas negras y fue nombrado “Hangor“.

*Información relacionada: Conoce a los perros que se trasladan en Metro para ayudar a los Reyes Magos

El Metro detalló en un comunicado que para llevar a cabo el rescate, se hizo un breve corte de corriente toda vez que el perro fue localizado en el Tablero de Control Óptico de los trenes.

En este sentido refirió que la maniobra no afectó la operación del servicio a usuarios.

Indicó que “Hangor” fue trasladado al Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro CDMX, en la colonia El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco, donde le fue brindada atención veterinaria, a fin de poder iniciar un proceso de adopción.

De acuerdo con el STC Metro, a más de dos años de existencia, el CTC ha albergado 302 perros rescatados en zonas de alto riesgo del Metro, como son las vías electrificadas, túneles y respiraderos; y q la fecha 258 tienen una familia que los adoptó; 14 fueron reconocidos y recuperados por sus dueños y 2 se encuentran en rehabilitación.

Además actualmente es hogar de 30 canes que se están en condiciones de ser adoptados.

Cabe destacar que en el sitio Metro Adoptame, la ciudadanía puede consultar las fotografías y características de los perros que se encuentran en adopción, así como la información necesaria para los trámites de dicho proceso.