enero 23, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Reportan más de 11 mil adultos mayores vacunados en CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que se reunirán con Sedena, Guardia Nacional y Marina para subsanar los problemas logísticos.

Adrián Jiménez
Reportan más de 11 mil adultos mayores vacunados en CDMX
4e8a0328-9034-4d93-a8d0-ec634f6afea9
Escucha la nota:

Hasta esta tarde en la Ciudad de México se han vacunado a más de 11 mil adultos mayores en las alcaldías Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta, lo que representa cerca del 32 por ciento de los 35 mil que a diario tienen como meta vacunar las autoridades capitalinas.

Luego de hacer un recorrido por cinco centros de vacunación donde se presentaron los mayores problemas, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbuam, afirmó que pese a las fallas de logística, falta de información y retrasos en la distribución de vacunas, el inicio del programa nacional de vacunación en la Ciudad va muy bien y está funcionando.

Información relacionada: Falta de información y largas filas en inicio de vacunación a adultos mayores en CDMX

“Al momento, podemos informarles que hay 11 mil 125 personas de 60 años y más que han sido vacunadas, todavía hay personas esperando en las distintas Unidades de Vacunación, hay algunas en donde ya no hay personas esperando pero se está haciendo la promoción para que puedan llegar a vacunarse. En Magdalena Contreras, hasta el momento, son 5 mil 618; en Cuajimalpa, 3 mil 281; y, en Milpa Alta 2 mil 226”, señaló.

En conferencia de prensa, la mandataria local dio a conocer que en el centro de vacunación ubicado en la colonia Cuauhtémoc de Magdalena Contreras se presentó una reacción adversa en una mujer de 67 años que se desvaneció y que fue trasladada para su atención médica, así como otra mujer que en la misma alcaldía se desvaneció mientras estaba en la fila y quien no requirió atención hospitalaria.

“Hay una persona que tuvo una reacción, una persona de 67 años que fue trasladada al Hospital General Enrique Cabrera y se encuentra en este momento estable; y también una persona que estamos revisando, que parece que tuvo algún problema en la fila de espera”, apuntó.

En este sentido, José Jesús Trujillo Gutiérrez, director de Epidemiología y Medicina preventiva de la Secretaria local de Salud, recomendó a los adultos mayores que acudirán a vacunarse, no suspender la toma de sus medicamentos y evitar asistir en ayuno.

Autoridades capitalinas refirieron que los adultos mayores de estas 3 Alcaldías pueden acudir por su vacuna aunque no tengan registro previo, pues no se les negará el acceso al biológico por no contar con internet.

Se prevé que a las 21 horas todas las instituciones de salud, la Guardia Nacional, Sedena y Marina, se reúnan para revisar los problemas de logística, principalmente los relacionados al retraso en la llegada de vacunas en alrededor de 20 Unidades de Vacunación, y poder corregirlos para mañana mejorar el servicio.