¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reportan falla en 413 altavoces de C5 durante prueba

El 96.8 por ciento de los postes se logró reproducir de manera exitosa el mensaje de prueba, informó el gobierno de la Ciudad.

Citlali Sáenz Domingo 11 De Abril, 2021 · 14:42 pm
Reportan falla en 413 altavoces de C5 durante prueba
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Foto: Gob-CDMX
Escucha la nota:

Durante la prueba de sonido de los altavoces de la alerta sísmica en la Ciudad de México, de los más de 15 mil postes del C5, 413 presentaron alguna falla y no se escuchó la prueba de audio.

En el 96.8 por ciento de los postes se logró reproducir de manera exitosa el mensaje de prueba, informó el gobierno de la Ciudad.

Información relacionada: Hará gobierno prueba de sonido en altavoces que emiten alerta sísmica

En conferencia de prensa  Juan Manuel García Ortegón, director del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), acompañado de la jefa de gobierno Claudia Sheimbaum, informó que hasta el momento a través del 911 y redes sociales, se recibieron 853 reportes sobre el funcionamiento de los altavoces.

El funcionario afirmó que del 3.2 por ciento de los altavoces que no reprodujeron el audio, la gran mayoría cuentan con tecnología analógica, y las causas fueron por las siguientes razones: falla de electricidad, 46.49 %; proceso de diagnóstico, 22.53 %; falla enlace de comunicación, 14.29 %; daño en amplificador de sonido, 12.59 %; siniestro, 3.63 %;y reubicación 0.48 %.

Por su parte, Claudia Sheimbaum explicó que el C5 cuenta con 125 millones de pesos para la licitación que permita sustituir altavoces analógicos por digitales, la cual ser publicará el próximo 19 de abril.

Asimismo informó que este año también se realizará cambio de cámaras pero primero concluirán con los altavoces.