diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Reporta Sedesa más de 830 mil personas vacunadas contra influenza en CDMX

Se busca que al 31 de diciembre de 2021 la mayor parte de los habitantes de la capital que lo necesita estén vacunados.

Adrián Jiménez
Reporta Sedesa más de 830 mil personas vacunadas contra influenza en CDMX
Vacunación contra la influenza/ Foto: cuartoscuro

Durante los primeros 23 días de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza en la Ciudad de México, se han inoculado a 833 mil 81 personas de los cinco grupos prioritarios, informó la Secretaría de Salud (Sedesa).

En un comunicado detalló que Karla población inoculará han sido menores de 6 meses a 4 años, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, adultos mayores a partir de los 60 años, así como población de 5 a 59 años con alguna comorbilidad.

Información relacionada: Inicia vacunación contra influenza en Centros Penitenciarios de CDMX

La dependencia recordó que aunque la aplicación del biológico contra ch influenza concluye el último día de marzo de 2022, se busca que al 31 de diciembre de 2021 la mayor parte de los habitantes de la capital que lo necesita estén vacunados.

Vacunación contra la influenza/Foto: cuartoscuro

Señaló que para este proceso están disponibles los 200 centros de salud de la Sedesa, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

Asimismo la Sedesa reiteró el llamado a los habitantes de la Ciudad a para que mantengan las medidas sanitarias contra el Covid-19, como es el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos constante y sana distancia, pues además de que la pandemia por SARS-CoV-2 no ha concluido, éstas sirven para protegerse contra la influenza.