¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reporta GCDMX caída en sus ingresos de 11 mil mdp

De enero a junio los ingresos de la Ciudad de México disminuyeron 8.9 por ciento respecto a lo programado.

Adrián Jiménez Viernes 17 De Julio, 2020 · 14:53 pm
Reporta GCDMX caída en sus ingresos de 11 mil mdp
Secretaria de Finanzas de la capital, Luz Elena González.
Escucha la nota:

De enero a junio los ingresos de la Ciudad de México disminuyeron 8.9 por ciento respecto a lo programado, lo que representa alrededor de 11 mil 181 millones de pesos, informó la secretaria de Finanzas de la capital, Luz Elena González.

La funcionaria señaló que pese a esta caída originada por pandemia de Covid-19, el gobierno capitalino mantendrá distintos compromisos, como el incremento del 9 por ciento a policías, la contratación de maestros para la Universidad de la Salud y se garantizará el servicio de transporte público de la capital, pese a que las empresas de este ramo reportan pérdidas por mil 600 millones de pesos.

“Los ingresos locales al cierre de junio, se situaron en 48 mil 206.7 millones de pesos, 9.8 debajo de su meta para el periodo y los ingresos de origen Federal en su conjunto registra una disminución de 7.6. Es muy importante resaltar que en medio de esta situación tan complicada, la recaudación de algunos impuestos se observa… en la recaudación de algunos impuestos se observa el compromiso de la ciudadanía con el pago de sus contribuciones, como es el caso del impuesto predial que ha superado hasta el día de hoy su meta en 4 por ciento”, indicó.

Información relacionada: ‘No estamos en condiciones de pasar al semáforo amarillo’: Sheinbaum

Asimismo dio a conocer que se han destinado 4 mil 899 millones de pesos para atender la pandemia del Covid-19, aunado a que se redujo el gasto corriente de la administración capitalina por lo que se eliminó la compra de papel, el pago de celulares y otros apoyos que se daban a los funcionarios locales.

Luz Elena González refirió que el el reajuste presupuestal al segundo semestre fue de 4.32% debido a la caída de los ingresos, lo que se traduce en 10 mil millones de pesos y de 2.7% en las alcaldías.

En tanto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que por concepto de donaciones de servidores públicos del gobierno central se han obtenido recursos por 50 millones de pesos para hacer frente a la pandemia.

En este sentido la mandataria capitalina agregó que donará su aguinaldo y que se convocará de nueva a cuenta a que los funcionarios sigan aportando apoyos económicos.