¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reporta GCDMX avance del 92% en vacunación de adultos mayores en 6 alcaldías

La mandataria local negó que haya un retraso en este proceso, al tiempo que recordó que este proceso es voluntario.

Adrián Jiménez Viernes 5 De Marzo, 2021 · 14:23 pm
Reporta GCDMX avance del 92% en vacunación de adultos mayores en 6 alcaldías
Adultos mayores continúan recibiendo la vacuna contra el Covid-19 en la alcaldía Tláhuac / Cuartoscuro
Escucha la nota:

De los 277 mil 627 adultos mayores de 60 años y más contemplados para la vacunación anti covid en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, han recibido su primera dosis 254 mil 421 personas, lo que representa un avance del 92 por ciento.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que este avance es superior en comparación con municipios de otras entidades del país.

Información relacionada: Avanza 83 % vacunación de adultos mayores en CDMX

A unas horas de que concluya la inmunización en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco y aun con más de 23 mil dosis por aplicar para alcanzar la meta en las primeras seis alcaldías, la mandataria local negó que haya un retraso en este proceso, al tiempo que recordó que este proceso es voluntario.

“Todavía el día de hoy recuerden que están abiertos los centros de vacunación para las personas que no pudieron acudir y continúa la vacunación en domicilio que está llevando acabo la Secretaría de salud de la ciudad, entonces es un 92% en total, en otros estados, en algunos municipios es el 80, 85%, en nuestro caso en la ciudad de todas las personas de las seis alcaldías es el 92% de alcance y puede tener distintas explicaciones, no necesariamente que haya una persona que no se quiera vacunar aunque evidentemente la vacunación es voluntaria y nosotros hacemos el trabajo de difusión para que el mayor número de personas se vacune”, declaró.

Asimismo la funcionara volvió a postergar el anuncio sobre qué alcaldías son las siguientes para continuar con el proceso de vacunación de adultos mayores, dijo que será mañana cuando se presenten los detalles sobre este proceso.

Rechazó alguna problemática con la certificación de las vacunas de Sinovac, pues las que serán asignadas para la Ciudad son las del laboratorio Pfizer.

“Esta vez Sinovac ya no nos toca ahora pero vienen las siguientes de Pfizer que el día de hoy ya tenemos la certeza de cuántas vacunas y el día de mañana le damos toda la información para ver a quién le toca, cómo le toca y también estaremos mañana mismo desplegando los mensajes SMS para las personas que se registraron y puedan tener adecuadamente su centro de vacunación”, comentó.