¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reparten caretas gratis en el Metro CDMX

El STC Metro reiteró su llamado a las empresas a donar caretas y coadyuvar de manera altruista a cumplir con la meta de distribuir un millón de caretas para la protección de los usuarios y trabajadores del Metro.

Adrián Jiménez Martes 30 De Junio, 2020 · 19:35 pm
Reparten caretas gratis en el Metro CDMX
El Metro reforzó la campaña de concientización y sensibilización entre los usuarios para prevenir contagios - Especial
Escucha la nota:

Este martes comenzó la distribución gratuita y paulatina de un millón de caretas en las estaciones de mayor afluencia del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Esta medida busca generar conciencia en los usuarios sobre la corresponsabilidad del autocuidado para evitar contagios de Covid-19 y la importancia de elevar el nivel de protección para viajar en este medio de transporte.

*Información relacionada: Aumentan las muertes por Covid-19 en México

blank

En un comunicado el organismo detalló que la repartición inicial de 150 mil caretas, se realiza en diversos horarios, en las estaciones: Cuatro Caminos y Tasqueña, Línea 2; Indios Verdes, Línea 3; Pantitlán Líneas 9 y A; y Constitución de 1917, Línea 8.

Recordó que un porcentaje de las caretas son desarrolladas por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) del Gobierno de la CDMX, en conjunto con la empresa Graphenemex.

En este sentido el STC reiteró su llamado a las empresas a donar caretas y coadyuvar de manera altruista a cumplir con la meta de distribuir un millón de caretas para la protección de los usuarios y trabajadores del Metro.

blank

Asimismo el Metro reforzó la campaña de concientización y sensibilización entre los usuarios para prevenir contagios, a través de la cual se emiten cinco reglas para ingresar y viajar en la red: uso del cubrebocas y careta obligatorio, emplear gel antibacterial durante el trayecto por la Red, luego de sujetarse de los pasamanos y estructuras metálicas; permanecer en silencio y evitar hablar, cantar, gritar o llamar por teléfono celular, en caso de toser o estornudar, se debe cubrir la zona de la nariz y boca con el ángulo interno del codo; y se debe evitar ingerir o compartir alimentos y bebidas dentro de las instalaciones, ya sea al interior del vagón, así como en las zonas de acceso, pasillos de arribo o transbordos.

Estas reglas, agregó, son difundidas por medio de materiales impresos colocados en las cabeceras de andenes, zonas de taquillas y torniquetes, al interior de los trenes; así como en las cuentas de redes sociales.