diciembre 08, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Reiteran inconformidad por ecocidio del Puente vehicular de Cuemanco-Canal Nacional

En la protesta se instalaron pancartas y cartulinas con del colectivo #YoProtejoElHuemal.

Juan Carlos Alarcón
Reiteran inconformidad por ecocidio del Puente vehicular de Cuemanco-Canal Nacional
Reiteran inconformidad por “ecocidio” del Puente vehicular de Cuemanco-Canal Nacional/ Fotos: especial

El colectivo #YoProtejoElHumedal realizó una protesta por la construcción y puesta en marcha del puente vehicular que recientemente inauguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en Periférico Sur a la altura del parque ecológico de Xochimilco.

Los inconformes lanzaron críticas contra la mandataria local y realizaron una jornada informativa con transeúntes y automovilistas que detenían su paso por los semáforos que se instalaron que ocasionaron largas filas.

Te puede interesar:Confirman muerte de ‘El tigre’ en enfrentamientos de Matamoros

Instalaron pancartas y cartulinas en las que expusieron las razones de su desacuerdo por la construcción del puente sobre el humedal en un canal de Xochimilco.

“Concreto no es progreso…que tu comodidad no ponga en riesgo nuestra seguridad…colapso ecológico en la Ciudad de México…Claudia Sheinbaum Ecocida”, señalaban algunas mantas.

El ecocidio del puente de Xochimilco/ fotos: especial

Entre automovilistas recordaron con pancarta en mano que “esto era un humedal, concreto no es progreso”.

En esa zona también se realizaron rituales prehispánicos para evocar los tiempos en que no las comunidades originarias de Xochimilco resguardaban y protegían sus canales, como resguardo de su ecosistema.

También se inauguró el llamado museo del ecocidio en el que se explicaron algunas implicaciones negativas para la fauna y la naturaleza de ese punto que “poco a poco ha sido invadido por el concreto”La protesta se realizó en términos pacíficos y no se registró el cierre de la vialidad, ya que el semáforo de Cuemanco genera largas filas de autos.

Fotos: especial

@amarilloalarcon