¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reinauguran autoridades capitalinas mercado San Juan Curiosidades

Néstor Núñez, alcalde de Cuauhtémoc, dijo que este espacio abrirá sus puertas a partir del próximo lunes, bajo estrictas condiciones sanitarias.

Adrián Jiménez Sábado 25 De Julio, 2020 · 18:28 pm
Reinauguran autoridades capitalinas mercado San Juan Curiosidades
Artesanías en el mercado San Juan Curiosidades / Especial
Escucha la nota:

Con una inversión de más de 38 millones de pesos, este sábado fue re inaugurado el mercado San Juan Curiosidades, el cual quedó dañado tras el sismo de septiembre de 2017.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum destacó que este lugar es fundamental para la actividad turística de la ciudad, así como para en desarrollo económico.

 

Mercado San Juan Curiosidades / Especial

 

Información relacionada: Prevé GCDMX que turismo comience su recuperación a partir de diciembre

“En este caso la verdad, es que la Alcaldía puso todavía más presupuesto, fueron 13 millones, de nuestro lado fueron 20 millones de SEDECO y 5 millones de la Comisión de Reconstrucción y eso nos permite, pues tener este nuevo “Mercado San Juan Curiosidades”, que realmente es algo fundamental para la ciudad. Aquí se vende artesanía de todos los lugares de México: arte popular, muy importante para el turismo, pero no solamente para el turismo que viene del extranjero, sino en general un espacio digno, con mucha historia, que permite adquirir pues esto que es el arte popular mexicano, que es nuestra riqueza, nuestra historia, nuestro orgullo”, comentó.

 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Especial

 

En tanto, Néstor Núñez, alcalde de Cuauhtémoc, dijo que este espacio abrirá sus puertas a partir del próximo lunes, bajo estrictas condiciones sanitarias.

“Hoy y mañana a los locatarios estamos trabajando con ellos para que puedan terminar de entrar y a partir del lunes con las reglas de la nueva normalidad podrán ya los vecinos, turistas nacionales y extranjeros que están en la ciudad, venir a este mercado con todas las medidas de sana distancia, un solo acceso, la toma de temperatura, filtro sanitario, por supuesto la disponibilidad de gel antibacterial, los tapetes de hipoclorito, los flujos en un solo sentido para garantizar que no haya cruces”, indicó.