¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Regreso a clases presenciales: SSC reporta proceso tranquilo en la CDMX

El objetivo del operativo es proteger a estudiantes, personal docente y padres de familia.

Juan Carlos Alarcón Lunes 7 De Junio, 2021 · 11:38 am
Regreso a clases presenciales: SSC reporta proceso tranquilo en la CDMX
Elementos de la SSC apoyaron en el regreso a clases / Fotos: SSC
Escucha la nota:

Sin contratiempos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aplicó esta mañana un operativo de vigilancia con más de 6 mil policías, para el regreso a clases presenciales, cuyo objetivo es proteger a estudiantes, personal docente y padres de familia.

Este lunes, regresan a clases voluntarias alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, de las más de 7 mil escuelas públicas y privadas de las 16 alcaldías de la capital.

Información relacionada: Anuncia SEP regreso a clases el lunes y se declara lista para sustituir a maestros faltistas 

En estas acciones preventivas, participarán 6 mil 082 policías Preventivos, de la Bancaria e Industrial, Auxiliar, así como personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

APOYO AIRE-TIERRA

Están apoyados con 350 vehículos y un helicóptero Cóndor que sigue pendiente en caso de requerirse.

Para reforzar las acciones de seguridad se establece coordinación con los Centros de Comando y Control (C2) de las 16 alcaldías, y con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control (C5) a fin de monitorear los cruces de tránsito y agilizar la circulación donde se presente algún congestionamiento vehicular.

Los policías de tránsito  garantizan la movilidad tanto vehicular como peatonal, sobre todo en las zonas escolares, para facilitar la llegada a los planteles de los alumnos, y se custodiará los accesos a las escuelas para evitar accidentes.

RECOMIENDAN APLICAR MEDIDAS SANITARIAS

La SSC recomendó que se acaten todas las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, uso gel antibacterial y guardar, en la medida de lo posible, la sana distancia.

De acuerdo con la SEP, el regreso a clases presenciales se llevará a cabo de forma escalonada y cuidando en todo momento de las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura, sanitización de espacios y recomendaciones para la sana distancia y el lavado frecuente de manos.