¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Regreso a clases presenciales: Difícil que escuelas tengan internet gratis en CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, dijo que el retorno a las aulas se hará con el internet con el contaban previamente.

Adrián Jiménez Miércoles 2 De Junio, 2021 · 13:50 pm
Regreso a clases presenciales: Difícil que escuelas tengan internet gratis en CDMX
En el regreso a clases presenciales no hay internet gratuito suficiente / Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

A 5 días del regreso a clases presenciales en la Ciudad de México, sería difícil que todas los 2 mil 783 planteles educativos puedan contar con servicio de internet gratuito, reconoció la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que el retorno a las aulas se hará con el internet con el contaban previamente, el cual se busca mejorar en coordinación con el Gobierno federal.

Información relacionada: Listo regreso a clases en IEMS e Instituto Rosario Castellanos

Recordó que la SEP ya cuenta con el esquema para llevar a cabo tanto las clases presenciales como a distancia.

“Difícilmente podríamos hacer eso en poco tiempo, hay un programa que tenemos con las escuelas junto con el gobierno de México con su programa Internet para todos para que puedan ir teniendo mayor acceso al internet gratuito todas las escuelas.

Las escuelas en algunas hay internet, en otras si existe pero tiene una banda pequeña de tal manera que no se podrían conectar todos, es difícil que pudiéramos hacerle un poco tiempo, es parte del Internet que ya tenían de por si”, declaró.

LISTOS PLANTELES PARA EL REGRESO

Asimismo la funcionaria reiteró que los 2 mil 783 planteles que albergan las 4 mil 0002 escuelas de educación básica de la Ciudad de México estarán listos para el próximo lunes.

Informó que de las 207 escuelas que fueron vandalizadas, 201 ya fueron rehabilitadas y el resto estará listo el próximo fin de semana.

“En algunos casos fue menor, rompimiento de vidrios, grafitis que se hicieron dentro de las escuelas, que se llevaron una parte de la bomba de agua por ejemplo que lleva la cisterna, entonces estos casos ya se está reponiendo y algunos que fue mayor en donde si hubo extracción de algunas computadoras, pero en todos los casos está atendiendo para que las escuelas puedan estar operando”, comentó previo al regreso a clases presenciales.