¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Regreso a clases en CDMX: Se reportan tres casos de Covid-19

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbuam descartó dar marcha atrás a las clases presenciales en la Ciudad de México.

Adrián Jiménez Viernes 11 De Junio, 2021 · 15:02 pm
Regreso a clases en CDMX: Se reportan tres casos de Covid-19
Regreso a clases de alunos de la escuela secundaria técnica 30 Ing. Alejandro Guillot, en la GAM / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Durante la primera semana del regreso a clases en CDMX se han registrado tres casos positivos por Covid-19 entre alumnos, confirmó la secretaria local de Salud, Oliva López.

En entrevista posterior a la ceremonia de clausura de la Unidad Temporal Covid Citibanamex, la funcionaria detalló que se trata de 2 estudiantes de escuelas públicas y uno más de una escuela particular.

Información relacionada: Regreso a clases 2021: SEP descarta riesgos por Covid-19 para estudiantes

Escuelas vuelven con clases a distancia

Explicó que ya se desplegó la vigilancia y cerco epidemiológico, mientras que las comunidades educativas de esas escuelas decidieron cerrar los planteles y suspender actividades presenciales para continuar a distancia.

“Son 3, son 2 niños de escuelas públicas y un niño de escuela privada. (¿Confirmados ya los casos?). Están confirmados y se está haciendo un estudio epidemiológico, el cerco, el seguimiento, las pruebas y las comunidades escolares voluntariamente están decidiendo continuar en línea”, indicó.

Los casos de Covid-19 se registraron en dos secundarias públicas, una en Tláhuac y otra en la Gustavo A. Madero; y uno más en el colegio Williams.

¿Volverán clases a distancia en todo CDMX?

Al respecto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbuam descartó dar marcha atrás a las clases presenciales en la Ciudad de México.

Además, sobre las pruebas diagnósticas que quedaron establecidas en los lineamientos de regreso a clases en CDMX, declaró que en otro momento se abordará, pues este día está dedicado al reconocimiento de quienes laboraron e hicieron posible la unidad temporal Citibanamex.

“Por lo pronto la SEP no ha dado otra orientación, siguen abiertas las escuelas y sigue está vigilancia epidemiológica… Ya se verá el esquema de revisión, de atención, hoy queremos dedicarlo principalmente al CitiBanamex y el agradecimiento a todas las fundaciones que fueron parte de ello y a todos los médicos y enfermeras”, precisó.

De acuerdo con cifras del GCDMX de las 4 mil 002 escuelas públicas de educación básica, el lunes pasado participó en el regreso a clases en CDMX presenciales 387, es decir, el 9.6% de ellas. Además, retomaron sus actividades presenciales 716 escuelas particulares, por lo que en total retornaron a las aulas 80 mil alumnos y 10 mil maestros de mil 103 escuelas.