¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Regreso a clases con protocolos y opinión de niños y adolescentes: CDHCM

Nashieli Ramírez, titular de la comisión, dijo que es un regreso en pandemia y por lo tanto, se tienen que asegurar condiciones óptimas.

Adrián Jiménez Lunes 26 De Julio, 2021 · 15:55 pm
Regreso a clases con protocolos y opinión de niños y adolescentes: CDHCM
Es necesario escuchar la voz de niños y adolescentes para este regreso a clases/Foto: cuartoscuro
Escucha la nota:

El regreso a clases en la capital del país, planteado para el 30 de agosto, debe garantizar la salud de niños y adolescentes, mediante las medidas sanitarias que se requieren para este retorno que se hará aún en pandemia, opinó Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Durante la comparecencia para el desahogo del proceso de reelección en el congreso local, la ombudsperson capitalina reconoció que todas las actividades serán distintas a cómo eran previo a la pandemia.

Información relacionada: Consulta popular 2021 es una farsa: Jesús Zambrano

“El regreso tiene que ser…, no es un regreso común, es un regreso en pandemia y por lo tanto tiene que asegurar las condiciones de un regreso en pandemia“, dijo.

“Y así como nosotros ahora a veces hacemos teletrabajo y a veces tenemos, por situaciones, estar presentes y ustedes lo hacen en el congreso o cuando se tienen que ver en persona, cubrir todas las medidas sanitarias posibles, eso es lo que hay que hacer también en espacios de niñas, niño lo s y adolescentes”, indicó.

¿Y los niños y niñas?

Ramírez Hernández agregó que como parte del regreso a clases es necesario escuchar la voz de niños y adolescentes, por lo que lleva a cabo una consulta que ya se aplicó a más de 8 mil estudiantes en las 16 alcaldías.

“Caminito de la escuela se llama y les quiero avisar, darles una primicia, ya llevamos casi 8 mil niñas, niños y adolescentes de la ciudad de México que han contestado esta consulta”.

Agregó que, “es una consulta robusta y vamos a tener resultados por cada una de las alcaldías, entonces vamos a tener de diferenciados y ahí en eso estamos”, apuntó.

Los resultados de dicha consulta estarán listos para ser presentados en 15 días, concluyó.

Con este mecanismo el regreso a clases en la capital del país podrá cumplir las garantías de la salud de niños y adolescentes.