octubre 24, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Actualidad

Regreso a clases: Canción del candadito evoluciona para promover el uso de cubrebocas en TikTok

Para ajustar 'El candadito' a la época moderna Covid, una maestra deicidio hacerle unos arreglos para incentivar en los pequeños el uso correcto del cubrebocas.

Circe Vargón
Regreso a clases: Canción del candadito evoluciona para promover el uso de cubrebocas en TikTok
Niños con cubrebocas en el regreso a clases/Foto: cuartoscuro

El regreso a clases presenciales ha cambiado todo este ciclo escolar, hasta la canción del candadito, o por lo menos, esta fue la creativa idea de una maestra que se viralizó en TikTok para fomentar el uso de cubrebocas.

Quien no recuerda en su infancia la famosa canción que no hacían mantenernos calladitos en clase.

Información relacionada: El Nostradamus de TikTok: viajero en el tiempo lanza predicción para el 11S

“Un candadito nos vamos a poner, el que se lo quite va a perder, 1, 2, 3..” y todos callados.

Pues bien, para ajustar ‘El candadito’ a la época moderna Covid, una maestra deicidio hacerle unos arreglos para incentivar en los pequeños el uso correcto del cubrebocas.

“Un cubrebocas nos vamos a poner….”

La nueva modalidad y los lineamientos para el regreso seguro a clases hacen que la imaginación de los educadores salga a flote para enseñar día con día a los pequeños los cuidados que deben tener.

Maestra se hace viral el TikTok

El video de esta amante de la enseñanza de subió a la plataforma de TikTok , donde luego de un par de horas comenzar a hacerse viral.

La usuaria @wendycanales25 causo furor en la app de videos llegando – hasta el momento de esta publicación- con 360 mil corazones o likes.

Así como miles de comentarios positivos  y más de 40  mil compartidas.  

Muchos de los usuarios aplaudieron el ingenio de la profesora y alentaron su labor para enseñar a los pequeños.

Asimismo comenzaron a circular versiones o dúos con el video original de la docente.

Cabe recordar que este regreso a clases inició el pasado lunes 30 de agosto, en el cual miles de niños, maestros y personal educativo comenzaron a presentarse en los planteles.

Debido a la contingencia por Covid-19 y para evitar los contagios, las recomendaciones en  los planteles y salones de clase, es mantener la sana distancia, lavado frecuente de manos y el uso correcto de cubrebocas.

Para llevar el ejemplo y hacer que los pequeños lo vayan entendiendo, esta maestra en el este regreso a clases canta el candadito versión antiCovid para el uso correcto del cubrebocas.