diciembre 05, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Deportes

¡Regresa el 2 a 0! Estados Unidos vence a México sin complicaciones

La selección mexicana sufrió en el sector defensivo y se llevó la derrota en el partido correspondiente a las eliminatorias de Concacaf.

Omar Téllez
¡Regresa el 2 a 0! Estados Unidos vence a México sin complicaciones
México sufrió en la zona defensiva. Foto: Twitter @miseleccionmx

¡Regresó el fantasma del 2 a 0! México visitó a Estados Unidos en partido correspondiente a la fase final de la eliminatoria mundialista de la Concacaf y se llevó una dolorosa derrota.

Aunque durante el primer tiempo el juego fue parejo e incluso la escuadra tricolor se mostró superior en momentos, no logró reflejar sus chispazos de buen futbol en el marcador.

Información relacionada: ¿Jugador del FC Barcelona, ‘Kun’ Agüero se retirará del futbol?

Ya en el segundo tiempo, el factor físico fue fundamental para que el equipo de las barras y las estrellas se hiciera del dominio del partido.

Al minuto 74, una de las figuras estadounidenses, Christian Pullisic, se encargó de abrir el marcador.

Después de esto, México intento hacerse del balón, pero sus problemas defensivos complicaron el intento de reacción.

Al minuto 85, Weston McKenney entró al área mexicana y derrotó sin problemas a Francisco Guillermo Ochoa para meter el 2-0 definitivo.

Tras este gol, la tribuna, en mayoría con aficionados estadounidenses, comenzó a corear “2 a 0” haciendo referencia al tradicional marcador con el que EU suele vencer a México cuando al tri le toca ser visitante.

Se acaba el invicto de México

El resultado resulta doblemente doloroso para la escuadra que dirige el Gerardo “Tata” Martino, ya que con ella se acabó su invito en la eliminatoria de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

Además, perdió el liderato del octagonal final; empata con 14 puntos a Estados Unidos, pero los norteamericanos tienen una mejor diferencia de goles.

Aunque esto aún no implica un riesgo para clasificarse al mundial, es un hecho que la escuadra tricolor deja dudas sobre su funcionamiento.

El próximo partido de la Selección Mexicana en la eliminatoria de Concacaf

El próximo martes 16 de noviembre, la selección nacional tendrá otra dura visita, ya que deberá enfrentarse a Canadá en Edmonton.

El país de la hoja de maple es otro de los que se apuntan para avanzar de forma directa al mundial, ya que se encuentra en el tercer lugar del octagonal con 13 puntos.

La selección canadiense ha mostrado buen futbol y podría complicar aún más a los mexicanos.

Este partido está agendado a las 20:05 horas (tiempo del centro de México) y, en caso de volver a perder, se incrementarán las dudas sobre el liderazgo del “Tata” Martino.