octubre 22, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Regresa a CDMX Desfile de Día de Muertos

Además, también se dieron detalles sobre el Segundo Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico.

Adrián Jiménez
Regresa a CDMX Desfile de Día de Muertos
Regresa a CDMX Desfile de Día de Muertos
Escucha la nota:

Este año regresará el Desfile de Día de Muertos a la Ciudad de México, evento que se realizará el 31 de octubre, adelantó Paola Félix Díaz, titular del Fondo Mixto de Promoción Turística que el Centro Histórico.

Durante el anuncio del Segundo Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico, la funcionaria informó que aunque los detalles se darán a conocer en próximos días, se prevé que el desfile en esta edición haga historia.

Información relacionada: Develarán bustos de Carlos Cuevas y Rodrigo de la Cadena en la Plaza del Bolero ‘Armando Manzanero’ en Tlalpan

“El desfile está programado para el 31 de octubre y vamos a esperar los detalles que se van a presentar con los que estamos aquí y quedará conocer la jefa de gobierno el detalle, pero si podemos adelantarles que será un desfile distinto porque son épocas distintas y también para generar un sello por todas las tradiciones que tenemos y en el marco del México Tenochtitlán será un sello importante para este desfile que era historia”, expuso.

personas

Al respecto, la titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Vannesa Bohórquez López, destacó que a la tradición del Día de Muertos, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), se sumarán otras actividades en el espacio público del Centro Histórico como la Feria Internacional del Libro del Zócalo capitalino, la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios y las actividades decembrinas.

Autoridades capitalinas dieron a conocer que el Segundo Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico se celebrará del 29 de octubre al 2 de noviembre, con horarios definidos por los participantes. El objetivo es reactivar las tradiciones y economía de la zona patrimonial.

Los detalles de la convocatoria se pueden consultar en la página de internet de la Autoridad del Centro Histórico: https://www.autoridadcentrohistorico.cdmx.gob.mx/2-festival-de-ofrendas-y-arreglos-florales