¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reglas de vacunación son del gobierno federal: Sheinbaum a médicos privados

La jefa de Gobierno agregó que continúa la vacunación de personal médico en la Ciudad de México.

Adrián Jiménez Viernes 9 De Abril, 2021 · 15:43 pm
Reglas de vacunación son del gobierno federal: Sheinbaum a médicos privados
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México / Adrián Jiménez, reportero en MVS Noticias
Escucha la nota:

Tras las protestas de médicos en instituciones privadas que piden ser vacunados contra la Covid-19, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aclaró que su administración no puede responder a su demanda, pues es el gobierno federal quien dirige el Plan Nacional de Vacunación.

“Eso lo determina el Gobierno de México; o sea, nosotros seguimos la regla del Gobierno de México de cómo deben de vacunarse las personas de acuerdo a las reglas que se establecen por el Programa Nacional de Vacunación”, declaró.

Información relacionada: Médicos privados exigen a AMLO que cumpla promesa de vacunarlos

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina agregó que continúa la vacunación de personal médico en la Ciudad de México.

Detalló que van en tiempo para la aplicación de las segundas dosis. Asimismo refirió que el avance es del 76 por ciento.

“Hay algunos médicos, por ejemplo, que en el último periodo del Sputnik también se vacunaron de primera dosis y recibirán su segunda. Ahora que llegue el nuevo lote de Pfizer se estará… se está vacunando en este momento la segunda dosis, pero habrá una vacunación mayor de segunda dosis, y están en el tiempo que deben aplicarse; recuerden que la Pfizer es 42 días el máximo; entonces, por eso se ve estable, cuando se cumplan los 42 días –o antes de que se cumplan los 42 días–, pues empezará su segunda etapa de vacunación”, indicó.

De acuerdo con autoridades de la capital, en la Ciudad se han aplicado 291 mil 832 dosis de vacunas contra Covid-19  a trabajadores de la salud, de las cuales 165 mil corresponden a primeras dosis  y 126 mil a segundas dosis.