¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Registran poca afluencia en restaurantes, cines y teatros

Poca es la presencia de visitantes a las salas de cine, pese al cumplimiento de las medidas de sanidad.

Juan Carlos Alarcón Lunes 31 De Agosto, 2020 · 13:43 pm
Registran poca afluencia en restaurantes, cines y teatros
Comienza la reapertura de cines en cdmx bajo una nueva normalidad / Pixabay
Escucha la nota:

A pesar de la reapertura de bares, teatros y restaurantes en la Ciudad de México, la afluencia de clientes es muy baja, incluso en algunos sitios menor al 30 por ciento.

Poca es la presencia de visitantes a las salas de cine, pese al cumplimiento de las medidas de sanidad y en diferentes teatros se observa una menor cantidad de personas.

Al realizar un recorrido por la zona restaurantera de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, se visualizan pocas mesas ocupadas y los establecimientos también redujeron el número de personal.

Información relacionada: Catorce colonias de la CDMX entran en atención prioritaria por el COVID-19

El panorama es distinto en la mayoría de puestos de comida en vía pública, donde las medidas de sanidad sin mínimas.

Es común que en los puestos de tacos, tortas, antojitos y postres, que los clientes no usen cubrebocas durante la espera y nadie que les ordene su uso.

El panorama luce un poco distinto en los tianguis sobre ruedas, donde existe una vigilancia permanente de personal de las alcaldías, que está al tanto de que se cumplan las medidas preventivas para evitar mayor contagio.

Cada puesto, principalmente en los de comida, se hace uso del emplaye como barrera o cortina para evitar que el flush de saliva caiga a los alimentos preparados o crudos.

La principal problemática que se observó en este inicio de semana es la enorme cantidad de personas que transitan en la vía pública sin los insumos de protección.

Es el caso del Centro Histórico donde la mayoría no utiliza las mascarillas, salvo en aquellos casos en los que se ven obligados a hacerlo para ingresar a los establecimientos comerciales.

En tiendas, panaderías, restaurantes, locales de artículos de belleza, telas, ropa, y artículos electrónicos, entre otros, el uso de estas medidas es obligatorio y casi todos lo cumplen, ya que diariamente hay inspecciones de personal del INVEA y de la Secretaría de Gobierno.

Sin embargo, el panorama es distinto en las calles del centro, ante la aglomeración de personas que caminan en medio de muchos otros que ignoran el uso de las medidas de seguridad sanitaria.