¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Registran macro kioscos Covid alta afluencia; detectan 4 casos

Se estima que diariamente se apliquen al menos 150 pruebas rápidas en cada uno de los sitios especializados en la ciudad.

Nora Bucio Viernes 20 De Noviembre, 2020 · 12:54 pm
Registran macro kioscos Covid alta afluencia; detectan 4 casos
El macro kiosco para detección de Covid-19 afuera de la estación Etiopía del metro, registró alta concurrencia / Foto: Nora Bucio
Escucha la nota:

En el primer día de la operación de los macro kioscos de salud instalados por el Gobierno de la Ciudad de México, para la detección de casos positivos de Covid-19 se ha registrado una gran afluencia de ciudadanos.

Desde las 9:00 de la mañana y hasta las 14:00 horas se presta el servicio y se estima que diariamente se apliquen al menos 150 pruebas rápidas en cada uno de ellos.

Información relacionada: Detectarán con QR casos Covid-19 en lugares cerrados

En el que fue instalado en la plaza del metro Etiopía, de la alcaldía Benito Juárez, hasta el medio día de este viernes se habían registrado cuatro casos positivos.

Mónica Ramírez Vargas, directora de la jurisdicción sanitaria Benito Juárez, explicó que al momento de obtener los resultados de la prueba en un periodo de 20 minutos, cuando el resultado es positivo, se le da la opción a las personas de referirlos a la Unidad de Atención Temprana CitiBanamex en un vehículo oficial.

Esta opción les permite tener aislamiento temporal, atención y servicio médico especializado, tratamiento y medicamentos y alimentos entre otros beneficios, ello con el objetivo de reducir la exposición de sus familiares al contagio.

Si se quedan en sus casas se les dará un apoyo de mil pesos y una despensa además de seguimiento telefónico.

En el caso de quienes han acudido a realizarse la prueba consideran que es una buena iniciativa del gobierno de la CDMX, pero que debió hacerse desde hace tiempo, de acuerdo con Mario López.