enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Registra vacunación contra influenza un avance de 90% en población vulnerable de la CDMX

La Sedesa precisó que la vacuna tiene efecto al 100 por ciento a los 14 días de ser aplicada.

Adrián Jiménez
Registra vacunación contra influenza un avance de 90% en población vulnerable de la CDMX
Vacunación contra influenza/Foto: Sedesa

En la Ciudad de México 2 millones 298 mil 027 personas han sido vacunadas contra la influenza desde hace aproximadamente 2 meses que inició la Campaña Nacional de Vacunación, informó la Secretaría de Salud (Sedesa).

En un comunicado la dependencia señaló que con ello, desde el 3 de noviembre, momento en que arrancaron las jornadas de aplicación del biológico, el avance es del 90 por ciento de los 2 millones 550 mil personas que pertenecen a población vulnerable.

Información relacionada: ¿Qué es la ‘flurona’ y cuál es el peligro de la infección simultánea entre gripe y covid?

Precisó que los cinco grupos prioritarios que han sido vacunados son: menores de seis meses a cuatros años, embarazadas en cualquier periodo de gestación, adultos mayores de 60 y más, personas de 5 a 59 años con comorbilidades, así como personal del sector salud.

Foto: Sedesa

Asimismo recordó que la Campaña Nacional de Vacunación contra la influenza concluirá el último día de marzo de 2022.

Detalló que esta campaña fue programada en etapas, tal y como ocurrió con la de COVID-19, para evitar que se registraran aglomeraciones en las unidades médicas distribuidas en las 16 alcaldías, así como priorizar a los capitalinos que tienen mayor posibilidad de enfermar de influenza.

La Sedesa precisó que la vacuna tiene efecto al 100 por ciento a los 14 días de ser aplicada, por lo que, añadió, es importante acudir a alguna unidad de salud para estar protegidos en la época de invierno, especialmente en enero y febrero, cuando el frío es más intenso.