¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Registra instalación de videocámaras en micros avance de 67%

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, indicó que la instalación de estos aditamentos se han efectuado en los CETRAM de Buenavista, Periférico Oriente y Xochimilco.

Adrián Jiménez Lunes 16 De Noviembre, 2020 · 14:58 pm
Registra instalación de videocámaras en micros avance de 67%
Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX / Foto: CDMX
Escucha la nota:

El gobierno capitalino reportó un avance del 67 por ciento en la colocación de videocámaras y GPS en las 15 mil unidades de transporte público concesionado colectivo, cuyo objetivo es mejorar el servicio y la seguridad de los usuarios.

En conferencia de prensa, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, indicó que la instalación de estos aditamentos se han efectuado principalmente en los CETRAM de Buenavista, Periférico Oriente y Xochimilco, así como en el patio de telecomunicaciones de RTP y en el de San Andrés de Transportes Eléctricos.

Información relacionada: Evalúa Semovi regularizar mototaxis en la Ciudad de México

“Hasta el momento se han instalado 10 mil 398 cámaras y GPS’s en 92 rutas. Hay que recordar que hay 103 rutas, entonces estamos ya llegando al casi 90 por ciento de la cobertura en términos de la rutas que operan, y casi 70 por ciento de las unidades”, dijo.

Las principales rutas en donde se han instalado son la Ruta 1, Ruta 14, Ruta 3, Ruta 20, Ruta 2, que también son las rutas con más servicios en operación, indicó.

El funcionario agregó que estos trabajos han permitido que enliste va del año se hayan atendido 177 alertas que llegan al personal del ORT y que junto con el C5 se despachan servicios, principalmente por problemas relacionados a robos, agresiones e incidentes con usuarios en estado de ebriedad.

Al respecto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum recordó que el objetivo es que en 2021 todas más unidades de transporte público concesionado cuente con videocámaras y GPS, además de que pueda integrarse al sistema de la Tarjeta de Movilidad Integrada.