¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Registra CDMX lluvias no vistas desde hace decenas de años: Sheinbaum

Las alcaldías más afectadas fueron Iztapalapa, Tlalpan, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Jueves 17 De Septiembre, 2020 · 13:11 pm
Registra CDMX lluvias no vistas desde hace decenas de años: Sheinbaum
Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum
Escucha la nota:

Las lluvias continuas del 15 y 16 de septiembre en la Ciudad de México con una acumulación de 100 mililitros no se habían registrado en decenas de años, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria local señaló que derivado de las afectaciones reportadas en distintas zonas de la capital, se instaló el comando de emergencias que sesionará este jueves.

“Entre el 15 y 16 de septiembre tuvimos lluvias continuas de más de 100 mm lo que no se había dado en decenas de años. Desde ayer se instaló el comando de emergencias y culminando el informe sesionaremos para evaluar afectaciones y me trasladaré a las zonas más afectadas”, comentó.

Información relacionada: Destaca Sheinbaum reducción del 50% en delitos en CDMX

Ayer, se reportaron a través del C5 y el 911 inundaciones, principalmente en las alcaldías Coyoacán, Benito Juárez, Xochimilco y La Magdalena Contreras.

De acuerdo con un reporte de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, las alcaldías más afectadas fueron Iztapalapa, Tlalpan, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Xochimilco, donde se reportaron 51 encharcamientos e inundaciones, así como la caída de cinco árboles.