¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Refuerza SSC presencia policial en CDMX ante llegada de Reyes Magos

La dependencia informó que los uniformados se apoyarán con patrullas, Unidades Especiales y los helicópteros del Agrupamiento Cóndores.

Adrián Jiménez Martes 5 De Enero, 2021 · 16:07 pm
Refuerza SSC presencia policial en CDMX ante llegada de Reyes Magos
Se privilegiará el diálogo y con los perifoneos en los puntos donde pudiera haber concentración de personas / Juan Carlos Alarcón
Escucha la nota:

Ante la posibilidad de que se registren aglomeraciones en distintas zonas de la Ciudad donde se comercializan juguetes con motivo del “Día de Reyes 2021″, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con las autoridades de las 16 alcaldías, desplegará mil 200 elementos más de las policías de Proximidad, Metropolitana y Complementarias.

La dependencia informó que los uniformados se apoyarán con patrullas, Unidades Especiales y los helicópteros del Agrupamiento Cóndores, con la vigilancia desde el aire; así como de 300 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, que garantizará la movilidad y evitará el estacionamiento prohibido, además de que darán prioridad al paso de los servicios de emergencia.

De esta forma, agregó, se reforzarán las acciones de prevención, seguridad y vigilancia, en las alcaldías de la Ciudad de México, a fin de inhibir delitos de alto impacto y con el propósito de invitar a las personas a no asistir a lugares concurridos para evitar el contagio de COVID-19.

Información relacionada: CDMX da luz verde a Reyes Magos; policía hará operativos

Señaló que por la emergencia sanitaria también el personal policial difundirá, a través del perifoneo, el audio que exhorta a la ciudadanía a no realizar concentraciones masivas, a respetar la sana distancia y acatar la medida de quedarse en casa, a fin de sensibilizar a la población para prevenir que se aglomeren al realizar sus compras.

La SSC refirió que en el caso de los mercados populares y puntos específicos de venta de juguetes, personal adscrito a las alcaldías efectuará recorridos para la vigilancia y cumplimiento de los horarios y las medidas sanitarias para los vendedores y compradores.

Detalló que se privilegiará el diálogo y con los perifoneos en los puntos donde pudiera haber concentración de personas.

Asimismo indicó que la policía capitalina pondrá énfasis en la vigilancia de tiendas departamentales, plazas comerciales, instituciones bancarias, entre otros lugares donde se reporte mayor afluencia de personas.

La corporación también anunció que en el Metro, terminales de autobuses, carreteras con los diferentes accesos y salidas a la ciudad, tendrán presencia policial, para evitar delitos como robo de pasajeros y transeúnte.