¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Refrenda PRD respeto y acompañamiento a Marcha LGBT 2021 en CDMX

El objetivo principal de la marcha es exhibir con orgullo, en público, la diversidad de orientaciones sexuales.

Angélica Melín Sábado 26 De Junio, 2021 · 13:32 pm
Refrenda PRD respeto y acompañamiento a Marcha LGBT 2021 en CDMX
PRD refrendo su compromiso y respeto por toda la comunidad LGBTTTIQ+ / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó su respeto y acompañamiento en la CDMX a las acciones para reivindicar la lucha de la comunidad LGBTTTIQ+, en el marco de la celebración de la Marcha LGBT 2021.

En redes sociales, el Sol Azteca demandó respeto a la diversidad sexual y a la libertad de todas y todos a decidir.

*Información relacionada: Nombrar… es existir

“El día del #Orgullo2021 desde el PRD reivindicamos el respeto y la libertad de todas y todos”, indicó el partido, en su cuenta oficial en Twitter, @PRDMexico.

También, el mensaje fue replicado en Twitter, por el dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano.

“¡Hoy se celebra la 43 #MarchaDelOrgullo en la CDMX! Desde el @PRDMexico refrendamos nuestro compromiso con los derechos y libertades de las personas #LGBTTTIQ+”.

Por su parte, el diputado, Luis Espinosa, perfilado como el siguiente coordinador del perredismo en San Lázaro, declaró que el PRD es “el partido de la diversidad”.

Hubo contingentes con Sana Distancia

Marcha LGBT 2021 se llevaría a cabo en modalidad virtual, ante el retorno de la CDMX a semáforo amarillo y el incremento de contagios con coronavirus.

Sin embargo, con sana distancia, algunos integrantes, arribaron al Ángel de la Independencia a esperar más colectivos e iniciar la marcha al Zócalo.

La ‘Marcha del orgullo’ es una manifestación festiva anual del movimiento LGBT que se realiza en la calle en muchas ciudades del mundo.

El objetivo principal de las marchas es exhibir con orgullo, en público, la diversidad de orientaciones sexuales.

Con el fin de que la sociedad se familiarice y acepte con naturalidad la dignidad de las sexualidades tradicionalmente perseguidas y reprimidas.

Este año la bancada del PRD indicaron que el área de Diversidad del partido convocó a un contingente LGBTTTIQ+, a congregarse en el Ángel de la Independencia, para la Marcha LGBT 2021.