¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reforzarán seguridad en CDMX ante contingencia por Covid-19

El gobierno de la Ciudad de México hará algunos ajustes en materia de seguridad, a fin de evitar que algunos delitos de alto impacto.

Adrián Jiménez Lunes 23 De Marzo, 2020 · 17:14 pm
Reforzarán seguridad en CDMX ante contingencia por Covid-19
Según cifras del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, el homicidio doloso disminuyó 34 por ciento
Escucha la nota:

El gobierno de la Ciudad de México hará algunos ajustes en materia de seguridad, a fin de evitar que algunos delitos de alto impacto, como el robo de vehículo, se incrementen durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum refirió que algunos medidas a reforzar son la vigilancia para evitar que debido a la disminución de tránsito vehicular se registren hurtos de autos estacionados, pues se estima que la circulación de automotores se ha reducido hasta un 40 por ciento.

En este sentido la funcionaria presumió te de diciembre de 2018 a febrero de 2020, los delitos de alto impacto disminuyeron 36.83 por ciento en la Ciudad de México.

Información relacionada: Descarta GCDMX que primer víctima de Covid-19 haya sido por contagio comunitario

Detalló que, según cifras del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, el homicidio doloso disminuyó 34 por ciento y el robo de vehículo 29.72 por ciento.

Expuso que en relación a las cifras de homicidio doloso, al inicio de la presente administración se registraron cerca de 125 carpetas de investigación, mismas que disminuyeron en febrero a 99, lo que significa una reducción del 34 por ciento.

Sobre el robo de vehículo, comentó, se registraron alrededor de mil 356 casos en diciembre de 2018, mientras que en febrero se registraron 953, lo que significa 29.72 por ciento menos; esta última cifra es menor a la que hubo en enero de 2015, cuando se registraron mil 161 casos.