octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Reforzará SSC con más policías y vehículos a 126 cuadrantes de 7 alcaldías

El secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch descartó que se vayan a descuidar el resto de cuadrantes, pues dijo se trata de lo reforzamiento de seguridad en el que se trabaja desde hace año y medio.

Adrián Jiménez
Reforzará SSC con más policías y vehículos a 126 cuadrantes de 7 alcaldías
Reforzará SSC con más policías y vehículos a 126 cuadrantes de 7 alcaldías
Escucha la nota:

El gobierno capitalino alista un plan de reforzamiento de 126 de los 847 cuadrantes en los que fue dividida la Ciudad de México para realizar las labores de seguridad pública.

Se trata de zonas que tienen alta incidencia en algunos delitos, los cuales se busca abatir mediante mayor presencia policial, informó el secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch.

Información relacionada: El narcotraficante Eduardo Arellano Félix se reserva su derecho a declarar

“De los 847 cuadrantes que tenemos, más de 100 van a hacer reforzados de manera específica, como, con personal y con más patrullas, donde había una patrulla tendremos tres o cuatro por cuadrante, donde había cuatro compañeros, tendremos seis u ocho, ya lo va a mencionar ella a detalle”, apuntó.

La próxima semana se presentarán los detalles sobre el reforzamiento

El jefe de la policía capitalina agregó que será la próxima semana cuando la jefatura de gobierno presente los detalles de este reforzamiento de cuadrantes que se ubican en 7 alcaldías.

“En esas siete alcaldías vamos a reforzar más de 100 cuadrantes, son 126 exactamente, pero ya la doctora va a darles exactamente la otra semana en qué consiste el reforzamiento, cuántos compañeros, cuántas patrullas, todavía estamos afinando algunos cuadrantes, hace rato todavía teníamos otras alcaldías previstas por eso ahorita estoy dando las correctas, que repito, son GAM, Iztapalapa, Xochimilco, Tlalpan, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc”, indicó.

El funcionario descartó que se vayan a descuidar el resto de cuadrantes, pues dijo se trata de lo reforzamiento de seguridad en el que se trabaja desde hace año y medio.