¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reforzará Gob-CDMX operativos en transporte público en los límites con Edomex

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX, dijo que sí está convencida de que sí ha bajado mucho el delito en la ciudad de robo a transporte público.

Adrián Jiménez Viernes 7 De Agosto, 2020 · 14:00 pm
Reforzará Gob-CDMX operativos en transporte público en los límites con Edomex
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que no ha tenido comunicación con el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo para hablarle sobre este tema - Especial
Escucha la nota:

Tras la publicación de videos que circularon esta semana en redes sociales donde se muestra que usuarios del transporte público hacen justicia por su propia mano durante un intento de asalto, el gobierno de la ciudad de México fortalecerá los operativos de revisión que efectúan elementos de la policía local y de la Guardia Nacional a estas unidades en los límites de la capital con el Estado de México.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que no ha tenido comunicación con el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo para hablarle sobre este tema, aunque , dijo, fue revisado en el gabinete de seguridad.

*Información relacionada: Abrirán albercas, museos y cines en CDMX la próxima semana

“Sobre este tema no he hablado con el gobernador, hemos hablado del tema en el gabinete y lo que vamos a hacer es fortalecer ahí, precisamente en el límite entre el Estado de México y la ciudad, en la zona particularmente en la avenida Texcoco que es donde han salido algunos Videos, el fortalecimiento con la Guardia Nacional y la policía de la ciudad de la revisión en el transporte público para que no ocurran los delitos, creo que es la mejor manera, obviamente no estamos de acuerdo en que la manera de resolver la inseguridad en la ciudad sea la justicia por propia mano”, expuso.

La funcionaria reconoció que si bien no se ha desaparecido el problema de inseguridad en el transporte público, sí ha ido a la baja.

Señaló que lo deseable es que desaparezca y para ello, agregó, se está fortaleciendo tanto la labor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como de la Fiscalía General de Justicia.

“Estoy convencida de que sí, ha bajado mucho el delito en la ciudad de robo a transporte público eso no quiere decir que haya desaparecido, y nuestro objetivo es que llegue hacer hoy para eso tenemos que fortalecer el trabajo de la policía y de la fiscalía”, declaró.