enero 22, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Red de nepotismo del PAN CDMX, denuncia Morena ante Contraloría

Los legisladores de Morena fueron los encargados de entregar la denuncia ante la instalacia correspondiente.

Redacción MVS Noticias
Red de nepotismo del PAN CDMX, denuncia Morena ante Contraloría
Red de nepotismo del PAN CDMX, denuncia Morena ante Contraloría / Foto: Especial

Luego de que un medio nacional de comunicación publicara la “Red de nepotismo” creada entre diputados federales, locales, alcaldes y dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, la diputada Martha Ávila, la diputada Nancy Núñez y el diputado Gerardo Villanueva, presentaron hoy una denuncia ante la Contraloría del Gobierno de la Ciudad por conflicto de interés, contratación indebida, enriquecimiento oculto y tráfico de influencias.

Información relacionada: INE aún requiere de 2 mil 500 mdp para revocación de mandato

Los diputados indicaron que, sin duda alguna, es una red de corrupción y complicidad. Las legisladoras y legisladores de Morena piden a la Contraloría se investigue a fondo y se devele esta cadena de corrupción que hasta el momento ha desviado 50 millones de pesos del erario, según lo informado por la prensa.

Los representantes populares señalaron que todos estos recursos monetarios los desvían para pagar sueldos de familiares, ya sean hermanos, esposas, primos, sobrinos y hasta parejas sentimentales. El caso más emblemático es el de alcalde Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo, con más de 15 cargos públicos.

También, Andrés Atayde, dirigente del PAN en la Ciudad de México, tiene como secretario particular a Pedro Díaz Rebollar, cuya hermana, Sandybell Díaz Rebollar, es concejal del PAN en Venustiano Carranza.

Por ello, esta denuncia pública demuestra la vieja práctica ilegal y de doble moral en donde los panistas están haciendo uso indebido de sus atribuciones y facultades al verse beneficiados “inflando nóminas” a nivel local para tratar de conseguir que la ciudadanía simpatice con la derecha.

Las y los diputados de Morena no daremos marcha atrás contra la corrupción a través de la nómina de las alcaldías, finalizó la Diputada Martha Ávila.