¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Recuperan autoridades de la UNAM instalaciones del CCH Azcapotzalco

Tras el Covid-19, los paristas abandonaron el plantel.

Adrián Jiménez Miércoles 22 De Abril, 2020 · 21:39 pm
Recuperan autoridades de la UNAM instalaciones del CCH Azcapotzalco
Los funcionarios universitarios realizaron un recorrido por las instalaciones, acompañados por un notario público y personal de la Defensoría de los Derechos Universitarios - Especial
Escucha la nota:

Autoridades de la Rectoría y de la dirección general del CCH recuperaron las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco, el cual fue abandonado por los estudiantes que mantenían un paro en protesta por los casos de acoso y violencia de género en la UNAM.

Tras ingresar a la escuela y tomar nuevamente posesión, los funcionarios universitarios realizaron un recorrido por las instalaciones, acompañados por un notario público y personal de la Defensoría de los Derechos Universitarios.

*Información relacionada: “Covid-19 y Género” portal creado por la UNAM

Pintas en paredes y pizarrones, cobijas, vidrios rotos, restos de comida, daños en los muebles y hasta una mesa de pin pon improvisada, son algunas de las afectaciones que encontraron las autoridades de la UNAM en el CCH Azcapotzalco.

Hasta el momento son 6 los planteles de la UNAM los que permanecen tomados por estudiantes, quienes demandan castigo a docentes acusados de acoso y violencia de género.

Son 3 escuelas del sistema de bachillerato. Se trata de las preparatorias 3 y 8, y el CCH Sur.

En el caso de educación superior son 3 instalaciones de la universidad en paro. Se trata de las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Psicología y Economía. Todas estas escuelas están en paro indefinido.